32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paraguay reportó el primer caso de lesión grave por uso de vapeador

Los médicos aseguraron que la misma está “muy avanzada”. Se trata de un paciente de 24 años.

Los médicos aseguraron que la misma está “muy avanzada”. Se trata de un paciente de 24 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de Paraguay informó el caso del primer paciente con lesiones graves por el uso de vapeador que se detectó en el Hospital General de Luque.

La información fue brindada por la directora de Estadísticas del Ministerio de Salud, Graciela Gamarra, quien dijo, además, que se trata de un joven de 24 años.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hay un caso diagnosticado en el Hospital de Luque, por lavado broncoalveolar, que es un método invasivo donde se pudo demostrar anatomopatológicamente una lesión muy grave, que está muy avanzada, indicó en conferencia de prensa.

En ese marco, confirmó que es el primer caso documentado sobre lesiones graves por el empleo del vapeador en Paraguay.

Es el primer caso documentado sobre lesiones graves por el empleo del vapeador en Paraguay.

Por su parte, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, recordó que entre los jóvenes el cigarrillo pasó de moda y, actualmente, están ganando terreno los vapeadores.

“Hay que entender que el cigarrillo está pasando de moda. La misma industria del tabaco es la que crea los vapeadores. Ese es el futuro de la nicotina y el mercado apunta a los jóvenes”, sostuvo.

Si bien no hay estudios actualizados sobre el consumo de los cigarrillos electrónicos en el país, hay un trabajo de investigación y encuesta que hicieron los residentes del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), entre el 2017 y 2018, sobre el uso del POD.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La documentación se hizo con 206 estudiantes de secundaria y del tercer nivel, y se demostró que el 85% conoce este tipo de dispositivo y el 35% lo usa.

Asimismo, otro estudio realizado en el 2019 detalla que de un total de 4.698 estudiantes adolescentes, el 12,5% manifestó usar cigarrillos electrónicos. De este número, 3.478 tenían entre 13 y 15 años.

Si bien el consumo de cigarrillo electrónico es muy adoptado por los jóvenes en el país, el 14,5% de la población es fumadora de productos de tabaco.

Con el aumento de la utilización de los cigarrillos electrónicos, el Ministerio de Salud urge al Congreso Nacional sancionar una legislación que regule el empleo del vapeador.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Contrabando de cigarrillos: Paraguay representa el 10% del tráfico a nivel mundial, ¿cómo busca enfrentarlo el Estado?

Insólito: con una manguera traficaban combustible a Paraguay

Pablo Galfre sobre la granja de rehabilitación en la que detuvieron al ‘Teto’ Medina: “No es un centro terapéutico, es un centro clandestino de detención”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img