26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

“Formosa Da Gusto”, protagonista de la cultura gastronómica en Formosa

Con más de 100 emprendedores y expositores gastronómicos, artistas locales y desfile de diseñadores durante dos días se vivió la última edición del 2022 de “Formosa Da Gusto” en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

Con más de 100 emprendedores y expositores gastronómicos, artistas locales y desfile de diseñadores durante dos días se vivió la última edición del 2022 de “Formosa Da Gusto” en el predio Ferial “Vuelta Fermosa”.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El evento gastronómico “Formosa Da Gusto”, que se consagró desde hace varios años en la más importante de Formosa, cuyo objetivo es celebrar el encuentro de identidad y las raíces que ocupan un espacio preponderante en la diversidad cultural que hace a la provincia norteña, tuvo un exitoso cierre. 

Durante el fin de semana se vivió la tradicional muestra gastronómica y comercial “Formosa Da Gusto” edición navidad que se realizó durante el sábado 17 y domingo 18 en el predio ferial de la costanera de la capital formoseña. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Más de 100 expositores dieron el marco ideal de “Formosa Da Gusto” y unas 15.000 personas se prestaron a vivir de una amplia oferta de puestos de comida, cervezas artesanales, jugos, budines, tradicionales panes dulces, conservas, mermeladas, entre otros productos regionales. 

Formosa Da Gusto”, tuvo un marco ideal entre sabores, texturas, aromas y miles de personas que pasaron por la feria gastronómica entre los festejos y la alegría en Formosa por la emocionante victoria de la Selección Argentina en el mundial de Qatar 2022.

“Formosa Da Gusto”, la feria de gastronomía

“Formosa Da Gusto”, es una iniciativa organizada por el Gobierno de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, la Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa (CAMEFOR), el Instituto de Asistencia Social y la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica, y coordinada por la Agencia de Desarrollo Empresarial.

La feria se posicionó en la agenda de eventos como un lugar de encuentro donde se promociona la gastronomía local con las que cuenta Formosa con el claro objetivo de promover la identidad gastronómica y cultural

Trending  Pese al pedido del Norte Grande, el Gobierno excluyó el capítulo del impuesto al tabaco en la Ley Ómnibus

Durante dos intensas jornadas, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo la última edición de “Formosa Da Gusto” del 2022 ganándose una vez más los paladares formoseños con lo mejor de la cocina típica regional.

También, el público pudo recorrer a pie el circuito oficial probando diferentes tipos de cervezas artesanales y disfrutando de todas las experiencias artísticas programadas para cada lugar, cocina en vivo, diversos shows, música y charlas de alimentación saludable para poder vivir Formosa con todos los sentidos. 

En la noche del domingo, promoviendo la industria textil, diseñadores locales estuvieron presentando colecciones de diseño de autor con los novedosos diseños de piezas únicas, con un mix de texturas y colores para la temporada 2023. 

“Formosa Da Gusto” es la oportunidad propicia para conocer la gran variedad de platos y productos que se producen y elaboran en cada localidad, promoviendo además el consumo de productos locales, generar empleo y oportunidades de desarrollo para los emprendedores y comerciantes. 

La apertura de la edición especial de navidad contó con la presencia el día sábado de autoridades provinciales que se hicieron presentes como el Ministro de Economía; Jorge Ibáñez, el Administrador del IAS; Edgar Pérez, la Ministra de Turismo; Silvia Segovia, entre otros, que recorrieron y charlaron con los emprendedores de los distintos stand de “Formosa Da Gusto”.

La propuesta gastronómica y comercial, una de las más importantes de la región se consagró en Formosa, generando un circuito virtuoso de exposición para emprendedores locales y productores de distintas latitudes del territorio formoseño que aprovechan cada edición de “Formosa Da Gusto” para ofrecer sus productos.

Durante su presencia en “Formosa Da Gusto”, el Ministro de Economía de Formosa, Jorge Ibáñez destacó la realización de la feria que convoca a un sinnúmero de expositores, emprendedores y comerciantes tanto del interior como de la capital provincial. 

Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

“Formosa Da Gusto” es una vidriera para los emprendedores, emprendedoras y las PyMEs que producen en Formosa.  

Varios comerciantes consultados por NEAHOY, tanto de la capital como del interior provincial, destacaron la realización de “Formosa Da Gusto”, como una oportunidad única para mostrar al público los productos y fomentar la cadena de valor comercial. 

Formosa, capital gastronómica

“Formosa Da Gusto”  surgió con el propósito de poner en valor la creatividad y la capacidad de la gastronomía local y de las iniciativas desde el emprendedurismo para generar más turismo, empleo y desarrollo económico en la provincia.

La gastronomía de Formosa se destaca por ofrecer distintos platos típicos de la región, como así también, de las familias migrantes y pueblos originarios que abarcan el suelo formoseño, más la elaboración de platos gourmet que son elaborados por distintos chefs de renombre regional, nacional e internacional. Todos ellos son elaborados con productos de calidad cosechados en la provincia. 

También, como en cada edición, se premió la creatividad y la estética al “Mejor Diseño de Stand”, donde el ganador fue “Que Pernil”, y a la “Mejor Innovación de productos gastronómicos, Ingeniero Néstor Gromenida”: “El Rey del Ahumado”.

Este reconocimiento está orientado a los emprendedores y participantes de, quienes además de generar buenos ingresos y visibilidad sobre sus proyectos, tienen la oportunidad de destacarse y llevarse un premio.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

En Misiones, el edificio de una comisaría fue declarado patrimonio histórico y arquitectónico

Paraguay reportó el primer caso de lesión grave por uso de vapeador – NEA HOY

Formosa lleva 21 meses consecutivos de crecimiento del empleo registrado – NEA HOY

Alberto Fernández en Formosa: “Es un enorme orgullo que el Norte tenga un sistema hospitalario como el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia” – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img