23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Alberto Fernández y Gildo Insfrán entregaron 476 viviendas a familias formoseñas en vísperas de la Navidad

En un nuevo acto de justicia social, cientos de familias formoseñas recibieron las llaves de sus viviendas en el Barrio Nueva Formosa de la mano del Presidente de la Nación.

En un nuevo acto de justicia social, cientos de familias formoseñas recibieron las llaves de sus viviendas en el Barrio Nueva Formosa de la mano del Presidente de la Nación.

- Publicidad -spot_imgspot_img

476 familias pasarán las fiestas de fin de año en sus nuevas viviendas luego de que el Presidente Alberto Fernández y el Gobernador Gildo Insfrán participaran del acto oficial de entrega de las mismas este miércoles 21 de diciembre.

El acto tuvo lugar en el polideportivo de la escuela n°99 del barrio Nueva Formosa y, aunque originalmente estaba programada para las 19 h, desde tempranas horas las familias adjudicatarias se acercaron al punto de encuentro en lo que fue una  fiesta para estas familias.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El arribo de las autoridades nacionales y provinciales se dio a las 18:26 h en el marco de una jornada calurosa.

El acto oficial tuvo lugar en el marco de la tercera visita del primer mandatario nacional a la provincia de Formosa.

El Ingeniero Marcelo Ugelli, Administrador General del IPV destacó que se trata de la entrega de viviendas dignas en un barrio planificado como lo es La Nueva Formosa, así como el acceso a numerosos servicios y áreas de esparcimiento en zonas cercanas.
<div class=”mceTemp”>

“Estamos felices de que el Presidente haya querido venir a compartir esta fiesta con las familias formoseñas. El deseo del Gobernador y del Presidente fue que estas familias puedan pasar la navidad en sus propias casas, por eso estamos haciendo esta entrega en este día 21”.

Los adjudicatarios que participaron de la entrega de llaves en primera instancia, de manera simbólica y donde se realizó el corte de cinta, tuvo como actores principales a familias cuyas viviendas fueron especialmente adaptadas para personas con discapacidad en la manzana 57 casa 7 del barrio Nueva Formosa.

Gustavo Corbalán, uno de los adjudicatarios destacó que finalmente se hará realidad su sueño, el de su esposa y su hija y que “se sienten felices porque se trata de un anhelo que tenían, un sueño hecho realidad”.

La entrega de viviendas se da luego de la planificación del gobierno para dar solución a un problema habitacional.

A las 18:48 h se produjo el arribo de las autoridades a la Escuela n°99, donde se realizó el acto de entrega de las llaves a los adjudicatarios restantes de las viviendas en esta jornada.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Luego se procedió a la entrega de viviendas del programa Techo Digno Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de casas que, habiéndose proyectado, iniciado o aprobado hasta el 2015, fueron paralizadas y abandonadas entre los años 2016 y 2019.

Palabras de las autoridades

El Gobernador de la provincia de Formosa fue el primero en tomar la palabra en este acto para destacar el agradecimiento del pueblo formoseño, en nombre de estas familias beneficiarias en el día de la fecha.

“Venimos a reparar un acto de injusticia que cometió el gobierno anterior al paralizar todas estas obras, cuyas gestiones se iniciaron bajo el mandato de CFK y que nunca se han paralizado, ya que se siguieron construyendo con fondos del tesoro de la provincia para que los obreros mantuvieran su sustento de trabajo”, recalcó.

“Somos la provincia con mayor trabajo registrado del país con 11 meses de crecimiento”, enfatizó Gildo Insfrán en otro tramo de su breve discurso.

Destacó además que en los primeros meses del próximo año se estará sorteando la adjudicación de las viviendas que se encuentran en construcción y, agradeció al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maiggiotti, con quien “pudimos comenzar a construir la viviendas, las escuelas, los servicios que tiene este barrio y va a seguir teniendo”.

“Quiero agradecerle al Presidente por la firma de la no objeción, con esto estamos autorizados a llamar a licitación obras para comunidades aborígenes del interior pero faltan las que están en gestión que son las comunidades del oeste”, detalló.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Asimismo, el Gobernador Insfrán y el Ministro Maggiotti, firmaron el acta de no objeción técnica, en el marco del subprograma Casa Propia-Habitar Comunidad, por 170 viviendas en diversas localidades: 40 en Bartolomé de las Casas, 30 en Juan Bautista Alberdi, Comandante Fontana; 30 en Colonia La Primavera; 30 en Ensanche Norte, Ibarreta; 20 en Comunidad Riacho de Oro, Subteniente Perín; y 20 en San Carlos, también en Perín.

Por su parte, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, al cierre de esta entrega simbólica de viviendas a las familias formoseñas, enfatizó que es “la primera vez que en una semana viaja 2 veces a una provincia” y que su presencia es justificada ya que se trata de una “solución para estas familias”.

Agregó además que fue él quien insistió que la entrega se hiciera en esta semana antes de la Navidad, ya que consideró que no hay nada más importante para las familias que contar con el techo propio y que, “no hay mejor regalo de navidad para una familia que tener su casa”.

También hubo anuncios del programa Techo Digno Reconstruir.

“Hay quienes piensan que esto no es un problema de Estado, que es un negocio, por eso el Estado tiene que estar presente y está llamado a igualar donde la igualdad se quiebra”, porque “Derecho a tener una casa la tienen todos los argentinos, por eso estamos nosotros acá”, advirtió.

Agregó al cierre además que “los actos en los que más disfruto son en los actos en los que entregamos casas porque son realmente donde siento que le estamos cambiando la vida a la gente, donde está mejorando teniendo un techo propio y despreocupándose de seguir viviendo prestado de sus padres, hermanos o de tener que alquilar”.

Un país que descuida lo que pasa en el Norte no es un país federal”, finalizó antes de retirarse para continuar con sus labores como presidente.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa: ayer se anunció la instalación de una bio siderúrgica y hoy entregan viviendas

Alberto Fernández entregará 476 viviendas junto al gobernador formoseño este miércoles 21 de diciembre

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img