23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Un misionero estuvo en uno de los helicópteros que llevó a los campeones del mundo

Luego de más de cinco horas en el micro, debido a la marea de gente y la imposibilidad de llegar hasta el obelisco en este medio de transporte, el plantel y cuerpo técnico de la Scaloneta finalizó la jornada en helicópteros que sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires, para mostrarles la cantidad de personas que se reunieron a festejar el campeonato con ellos, tras ser declarado feriado nacional.

Luego de más de cinco horas en el micro, debido a la marea de gente y la imposibilidad de llegar hasta el obelisco en este medio de transporte, el plantel y cuerpo técnico de la Scaloneta finalizó la jornada en helicópteros que sobrevolaron la ciudad de Buenos Aires, para mostrarles la cantidad de personas que se reunieron a festejar el campeonato con ellos, tras ser declarado feriado nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tan solo horas después de que una azafata obereña alzara la Copa del Mundo en el avión que trajo de regreso a los jugadores de la selección al país, un ayudante de vuelo oriundo de El Soberbio, en Misiones, formó parte del grupo que trasladó en el tramo final a los jugadores en el regreso al predio de la AFA.

La posibilidad para Sergio Dinis, integrante de la Prefectura Naval Argentina de encontrarse con los jugadores de la selección en el vuelo en helicóptero al que asistió como ayudante del vuelo pudo ser posible tras la suspensión de la caravana de campeones vía terrestre dada la masiva concurrencia de hinchas en las calles de CABA.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Sergio trabaja hace 13 años en la Prefectura Naval y forma parte del equipo de rescates de esta fuerza.

Aunque muchos de los jugadores tenían la intención de llegar al Obelisco, la enorme masa de hinchas imposibilitó un rápido avance del micro, logró el cierre total de rutas que esperaban ser tomadas y generó preocupación luego de que dos hombres se lanzaran desde un puente al micro, impactando uno de ellos en el duro asfalto tras el intento fallido.

Si bien no se confirmó que este fue el desencadenante de la decisión de no continuar con la caravana terrestre, medios nacionales que tomaron contacto con dirigentes presentes en ese momento, afirman que tuvo mucho peso al momento de dar por terminado el festejo con el público argentino a través de la caravana presidida por el micro descapotable de los jugadores.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos
El misionero obtuvo la posibilidad de tomarse fotos con las estrellas del fútbol mundial y tener su firma en banderas y camisetas.

El viaje al predio de la AFA en helicóptero

En uno de los seis aviones que trasladó a todo el plantel de manera segura al predio de la AFA, para que cada uno luega pudiera dirigirse a sus ciudades natales, se encontraba el misionero, Sergio Dinis, quien en diálogo con medios de la provincia enfatizó que se encontraba muy contento de haber estado cerca de los jugadores y de que se trató de algo “único e inesperado”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lionel Scaloni (@lioscaloni)

“La verdad que estaban muy bien, estaban muy contentos, les pegó fuerte el sol, estaban un poco colorados pero muy bien de ánimo. Se portaron de 10, hicimos toda una vuelta olímpica con los helicópteros por la 9 de Julio y estaban súper sorprendidos por la cantidad de gente que había en la calle, en ese momento tomaron dimensión y entendieron que era imposible de que lleguen en el micro hasta ese lugar”, agregó.

“La idea no fue llevarlos directo a la AFA porque no iban a poder ver nada, sino pasar por el Obelisco. La gente también sabía que ellos iban a pasar en el helicóptero, entonces se veía toda la felicidad”, contó en declaraciones posteriores a los medios.

Aprovechando esta oportunidad única, confesó que los jugadores firmaron banderas y camisetas y hasta logró sacarse fotos con casi todo el plantel de la Scaloneta estando en tierra.

“Éramos varios helicópteros para poder sacar a todo el equipo y lo primero que me salió fue decirles ‘gracias’, que no tienen ni idea lo que lograron. Después lo llevamos al predio y en un momento llega una combi blanca y se bajan Messi, Di María y Dybala, así que tengo unos hermosos recuerdos de casi todos”.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
Algunas de las fotos compartidas por los propios jugadores en sus redes sociales durante el traslado en helicóptero.

Sergio es miembro de Prefectura como mecánico de vuelo hace 13 años y su función es estar preparado de hacer evacuaciones médicas y rescates y por esto último fue convocado, ya que el viaje en helicóptero por parte del plantel fue para resguardar su seguridad al mismo tiempo que concluir la vuelta olímpica desde el cielo, pudiendo visibilizar así las grandes cantidades de personas que se unieron a ellos en las calles para festejar el retorno de un nuevo campeonato mundial al país tras 36 años.

Fuente: Misiones Online.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trabajadores misioneros continúan con las manifestaciones frente al ministerio de Salud

Misiones: una azafata obereña alzó la Copa del Mundo en el vuelo que trajo a los jugadores de regreso al país

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img