32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El reclamo del intendente correntino que incomodó a Valdés: “Siempre que una situación vaya en detrimento de la gente la voy a marcar”

El jefe municipal decidió manifestar su descontento ante el mandatario provincial debido a la falta de inversión en tres áreas específicas. En diálogo con NEA HOY, aclaró sus dichos y manifestó la necesidad de trabajar de forma coordinada por la provincia.

El jefe municipal decidió manifestar su descontento ante el mandatario provincial debido a la falta de inversión en tres áreas específicas. En diálogo con NEA HOY, aclaró sus dichos y manifestó la necesidad de trabajar de forma coordinada por la provincia.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador correntino decidió realizar la última reunión de Gabinete en la localidad de Gobernador Virasoro, algo que fue bien visto por la gestión municipal, sin embargo, el Intendente no dudó en reclamar las carencias que tiene la gestión provincial para con su municipio y lanzó al jefe del Ejecutivo: “Muchas gracias por venir a visitar Virasoro que pareciera ser la tenía olvidada”.

Se trata de Emiliano Fernández Recalde, quien obtuvo la reelección el año pasado, bajo la alianza Frente Renovador Virasoreño, una alianza independiente de los frentes principales: radicalismo y justicialismo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los principales reclamos hechos a Valdés fueron por salud, seguridad y viviendas. “Soy una persona con especialidad académica y me gusta trabajar mucho con los sondeos de opinión. Y la realidad es que en los últimos tres o cuatro meses la salud y la seguridad se convirtieron en los reclamos principales”, explicó el Intendente, en diálogo con NEA HOY.

Si bien el mandatario municipal, junto al Director del Hospital “Miguel Sussini”, destacaron la inversión de la provincia en infraestructura reclamaron la falta de recursos humanos en el nosocomio. “Faltan anestesistas, pediatras y ambulancieros, y me preocupa ver virasoreños deambulando en ambulancias hacia la localidad de Santo Tomé o hacia Posadas”, aseveró.

“Me preocupa ver virasoreños deambulando en ambulancias hacia la localidad de Santo Tomé o hacia Posadas”

Emiliano Fernández Recalde, Intendente de Virasoro.
Emiliano Fernández Recalde, Intendente de Virasoro.

Respecto a la seguridad de la población, Fernandez Recalde señaló a este medio que el mandatario provincial anunció recientemente la construcción de dos nuevas comisarías. El inconveniente es que si bien se cuentan con los edificios prometidos, la ciudad requiere de un mayor número de efectivos policiales para responder a la demanda local.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

“Cuando se creó la comisaría segunda, aún no era Gobernador Valdés, y el problema es que no se asignaron nuevos efectivos a la segunda jurisdicción sino que se desgranó el plantel de la primera comisaría. Hoy contamos con 100 efectivos para un total de 45 mil habitantes”, indicó el jefe municipal.

Y reclamó que sean “muy pocos” para el movimiento social, económico y productivo que existe en la ciudad de Virasoro. “El indicador de la Seguridad Pública recomienda un policía cada 100 habitantes, es lo óptimo, es decir, deberíamos tener 450 policías, pero ni siquiera contamos con la mitad”, sostuvo.

“A Virasoro no llegan las viviendas”

Reclamo por viviendas

Fernandez Recalde dejó en claro que el reclamo en materia de viviendas fue tratado sin sesgos partidarios. Remarcó que durante los últimos dos gobiernos nacionales, el de Mauricio Macri y el actual de Alberto Fernández, se construyeron sólo 100 viviendas en su ciudad.

“Estoy diciendo que en la Argentina se construyen en pocas viviendas, por ende, en Corrientes también se construyen pocas y a Virasoro no llegan”, manifestó el Intendente.

Asimismo, dijo que en el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) existen más de 1.500 inscriptos; si se tuviera en cuenta que se realizan 100 viviendas cada siete años, una persona que habita en su localidad debería esperar 100 años para recibir una vivienda.

Fernández Recalde reclamó que en Virasoro se hayan construído tan sólo 100 viviendas en siete años.

En búsqueda del trabajo conjunto con la provincia

Si bien Recalde recibió algunas chicanas por su buen trato con el Gobierno nacional, de parte del Gobernador Valdés, dijo a este medio que intenta desdramatizar la situación ya que se tratan de meros “cruces de la política”.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

“Queremos ser vehículo de solución, no manifestar el problema y señalar que no son de nuestra incumbencia. Por supuesto que, como Intendentes, nos atañe y tenemos que colaborar con la gestión del Gobernador”, consideró.

A su vez, lanzó un mensaje respecto a los códigos que implica la democracia y señaló que la misma se fortalece a raíz de los disensos. “Cuando haya alguna situación con el Gobierno nacional o el Gobierno provincial que vaya en detrimento de los virasoreños lo voy a marcar como siempre lo hice, con respeto y sin buscar poner palos en la rueda”.

Incendio en forestaciones de Virasoro.

Gestión de incendios

Por último, Fernández Recalde se refirió a la situación de riesgo de incendios que transita la provincia debido a las altas temperaturas y la sequía que se sostiene y mencionó que, si bien Virasoro no está cien por ciento preparada para hacer frente a una situación de este tipo, si cuenta con una institución significativa que es el consorcio del manejo del fuego, integrado por las principales empresas que operan en la localidad y que poseen mucho más recursos de lo que puede aportar el Estado municipal.

“Hace poco recibimos cuatro camionetas de combate contra el fuego. Tenemos que tomar los aprendizajes de años anteriores y estar preparados para las posibles consecuencias”, dijo el jefe municipal y agregó que se debe tener en cuenta que en Virasoro se encuentra la masa forestal más importante de la Provincia, por lo que se debe trabajar en la prevención de forma atenta.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Gustavo Valdés negó que exista una voluntad destituyente en Mercedes y Caram apuntó contra Colombi

Corrientes contará próximamente con el aserradero más grande del país

Desmienten supuesta injerencia de Valdés en el radicalismo misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img