29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Provincias del NEA bajo alerta meteorológica

Aunque en algunas localidades de Corrientes y Misiones ya se dieron algunas precipitaciones y fuertes tormentas, se espera que en esta última provincia se continúen presentando fenómenos meteorológicos fuertes en las próximas horas.

Aunque en algunas localidades de Corrientes y Misiones ya se dieron algunas precipitaciones y fuertes tormentas, se espera que en esta última provincia se continúen presentando fenómenos meteorológicos fuertes en las próximas horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde tempranas horas de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido alertas amarillas por posibles tormentas fuertes, especialmente en el NEA, abarcando de este modo a las provincias de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.

Las alertas en las cuatro provincias son amarillas y rigen a partir de la tarde, con posibilidades de extenderse hacia la noche, según el SMN.

“El área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”, se informó desde el SMN.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En cuanto a las zonas que podrían ser especialmente golpeadas por estas alertas, se anticipó que sería la zona este de Formosa, toda la provincia de Misiones, gran parte de Corrientes y las localidades chaqueñas de Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando, donde se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros. 

En estas zonas, el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Según el reporte del organismo, se debe estar atento ante la posible caída de granizo, informarse por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono que serán utilizados ante eventuales situaciones de emergencia extrema causado por el estado del tiempo.

En Corrientes, una copiosa lluvia que se dio en horas de la siesta, sumado a las precipitaciones que se dieron durante la mañana provocaron numerosos accidentes de tránsito, en muchos casos con víctimas fatales y en la provincia de Misiones, un temporal de viento y lluvia dejó sin luz a vecinos de Jardín de las Américas.

Algunos de los daños generados por el temporal en Misiones.

Aunque el alerta regía también para la provincia de Formosa, además de la presencia temporal de viento levemente moderado, no se registraron grandes precipitaciones en el territorio local, pero no se descarta la presencia de lluvia durante el cierre de este martes.

En Chaco, por su parte, se dieron chaparrones y tormentas aisladas de acuerdo a lo informado.

Fuente: Télam/ El Territorio/ SMN.

ADEMÁS EN NEA HOY

Misiones tendrá un parque de salud mental que será modelo en el NEA

Mamá Otaku: el podcast que analiza la realidad a través del anime

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img