27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¡Chau 2022! Estos fueron los 10 hechos más importantes que marcaron el año

Un nuevo año está a punto de terminar y sin dudas, en él quedarán marcados a fuego cientos de acontecimientos que tuvieron un gran impacto en la vida de las personas. En esta nota podrás repasar algunos de esos sucesos ocurridos.

Un nuevo año está a punto de terminar y sin dudas, en él quedarán marcados a fuego cientos de acontecimientos que tuvieron un gran impacto en la vida de las personas. En esta nota podrás repasar algunos de esos sucesos ocurridos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El 2022 fue un año cargado de muchos eventos que se dieron alrededor de todo el mundo y representó nuevos desafíos para las sociedades en diferentes ámbitos. A tan solo unas horas de iniciar el año 2023 con deseos de esperanza, prosperidad y felicidad para todos, NEA HOY realizó una recopilación de aquellos que sin duda, dejarán una huella profunda dado el impacto que han dejado.

Argentina se consagra campeón en Qatar 2022

El domingo 18 de diciembre quedará marcado en la historia del país como uno de los días más felices de todos gracias al fútbol. En esta fecha, la Selección argentina obtuvo por tercera vez en la historia, el campeonato mundial en este deporte tras un partido para el infarto ante Francia, equipo que disputaba la defensa del título mayor.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Contra todo pronóstico, la Scaloneta sorteó un muy mal resultado en la primera fecha y se hizo con su merecido lugar en la final.

En el partido inaugural de la selección en Qatar 2022, el 22 de noviembre ante Arabia Saudita, donde sorpresivamente cayó por 2 a 1, las obligaciones que tenía el equipo, si soñaba con clasificar a los octavos de final, fueron las de conseguir la victoria en cada uno de los enfrentamientos para no depender de otros para esta clasificación, obstáculo que logró sortear.

La derrota en el primer partido fue un duro golpe de realidad para la selección.

Tras esa primera derrota, la selección de Scaloni solo cosechó triunfos: le ganó por 2 a 0 a México y 2 a 0 a Polonia, logrando la clasificación a octavos de final, donde se enfrentó a Australia y marcó un resultado final de 2 sobre 1, llegando a un enfrentamiento en cuartos de final ante la selección de Países Bajos, equipo dirigido por el reconocido exfutbolista Van Gaal, con quien tuvo un resultado global de 2 a 2 tras el tiempo suplementario.

El festejo de Julián Álvarez luego de anotar ante los polacos.

En la instancia de penales quedó definido el pase a semifinales de la Argentina por 4 goles sobre 3 y este partido quedó marcado como el cruce más tenso entre dos equipos, plagado de momentos de discusiones y sanciones tanto dentro como fuera de la cancha.

Tras este partido quedó inmortalizada la frase “¿Qué mirás bobo? Andá pa’ alla” de Messi.

De esta manera, tras muchos minutos de puro sufrimiento para la hinchada Argentina, el próximo rival a vencer fue la Croacia del capitán Luka Módric, a quien la selección dejó atrás con un resultado de 3 goles a 0. De esta manera, la Selección nacional llegaba por sexta vez en su historia a disputar una final de la Copa del Mundo, más el rival a vencer era el campeón vigente: la selección francesa de Killian Mbappé, el joven compañero de Messi en el PSG.

El último duelo, el cual parecía haber quedado liquidado desde el primer tiempo, donde Argentina lideró la cancha y sacó una ventaja de 2 goles a 0, fue alcanzada durante el segundo tiempo por dos goles consecutivos del goleador indiscutido del torneo.

A pesar del tanto anotado por Messi en el tiempo suplementario, un nuevo penal para Francia dejaría el resultado parejo con un 3 a 3 que llevó a la definición por penales, donde Argentina se consagró campeón tras anotar 4 penales contra los 2 de Francia.

El festejo de Messi en la cancha tras el penal que consagró campeón al equipo.

El festejo de más impresionante del mundo

La gran imagen de ese día fue sin dudas la de Messi alzando la Copa Mundial en la ceremonia de premiación, pero en la Argentina, los festejos fueron masivos, ganando también la mirada de la prensa internacional, acto que se repitió el martes 20 de diciembre, tras el arribo del equipo a suelo argentino y la presencia de 5 millones de personas en las calles de Buenos Aires, quienes acompañaron la caravana de campeones.

Una alegría inmensa que sacó a la gente a la calle luego de 36 años del anterior campeonato mundial obtenido.

Aunque los jugadores en caravana no pudieron llegar al Obelisco a saludar a la gente debido a la masiva presencia en las calles, se dispuso de un operativo para que puedan concluir la vuelta de campeones desde el aire, guardando para siempre en sus corazones, el cariño que el pueblo argentino salió a brindarles en tal especial ocasión.

Intento de Magnicidio de CFK

El 1 de septiembre de 2022, frente a su domicilio en el barrio de Recoleta, la actual vicepresidenta y ex presidenta de la Nación durante dos mandatos, CFK, sufrió el intento de magnicidio de mano de Fernando Sabag Montiel, quien apuntó con un arma apenas a centímetros de su rostro en un contexto en el que militantes peronistas mostraban su apoyo a la autoridad ante la persecución política sufrida en el marco de la denominada “Causa Vialidad”, por presunta corrupción.

Este intento de atentado sacudió al país y al mundo entero y se vio reflejado en los medios internacionales.

Tras iniciarse las investigaciones correspondientes, se dio a conocer que una banda, financiada por autoridades opositoras a CFK y el gobierno peronista estuvieron orquestando con meses de anticipación, el asesinato de una de las máximas referentes políticas de Latinoamérica.

Trending  Luego de ignorar el drama de las inundaciones en Corrientes, Milei envió donaciones a una comunidad judía local

Inicio de la guerra entre Rusia y Ucrania

El 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordena invadir Ucrania y abre una crisis inédita desde el final de la Guerra Fría y, ante los países de la OTAN que manifiestan su apoyo a Ucrania, el jefe del Kremlin amenaza con usar el arma nuclear, y se dice dispuesto a emplear “todos los medios”.

El conflicto provoca el mayor flujo de refugiados en Europa desde el final de la Segunda Guerra Mundial, y cuesta la vida de miles de soldados y civiles.

Putin, señaló desde un principio el deseo de “desnazificar” Ucrania y se ve aislado diplomáticamente. La Unión Europea, Reino Unido y Estados Unidos imponen sanciones a Moscú que endurecen sucesivamente y entregan armas a Ucrania, que además obtiene el estatus de candidato a la UE.

La guerra desata el miedo a una crisis alimentaria mundial, por el bloqueo marítimo impuesto por Rusia en el mar Negro.

En septiembre, Putin decreta la movilización de unos 300.000 reservistas y firma la anexión de cuatro territorios ucranianos total o parcialmente ocupados, tras unos “referendos” denunciados por la comunidad internacional. Al mismo tiempo, el ejército ruso suma un revés detrás de otro en el terreno.

A pesar de que el conflicto ha ido escalando y continúa vigente, así como el sufrimiento de las personas, acentuado aún más con la llegada del invierno, la falta de suministro eléctrico, de gas y alimenticio, la situación para el resto del mundo parece haberse olvidado por otros eventos internacionales que se han ido suscitando local y regionalmente.

Muerte de la Reina Isabel

Isabel II tuvo un reinado de 70 años.

El Palacio de Buckingham anunció el fallecimiento de la Reina Isabel II el 8 de septiembre a sus 96 años, luego de haber tenido uno de los reinados más largos de la historia británica, el cual cumplió 70 años desde que llegó al trono en 1952.

Desde que asumió el trono, Isabel II dedicó su vida a este y al pueblo a pesar de los escándalos que rodearon a la monarquía.

Su muerte generó además otro hito histórico: el de la ascensión al trono de de un nuevo rey, Carlos III, quien es hasta el momento el más viejo en ser coronado a sus 73 años.

Carlos III es el rey más viejo en asumir el trono: lo hizo a sus 73 años.

Asume Boric, el presidente más joven del mundo

El 11 de marzo en Chile se produjo la asunción de Gabriel Boric como el primer mandatario más joven en hacerlo en la historia del mundo, a sus 36 años y además, por presentar a un gabinete compuesto en su mayoría por mujeres y con una retórica feminista, ecológica y con códigos milenials.

Boric tiene una imagen más milenial y desestructurada en comparación a otros presidentes.

Boric llamó la atención por ir en bicicleta a desempeñar sus funciones como presidente y por demostrar su interés por el K-pop, el pop de origen surcoreano, lo que le valió el voto de cientos de seguidores dentro y fuera de Chile, convirtiéndolo en noticia en la propia Corea del Sur.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

El joven presidente vivió su primera gran derrota de gobierno al prevalecer el rechazo en el referéndum para modificar la Constitución, pero impulsa de todas maneras, la conformación de una nueva Convención Constituyente para redactar un nuevo texto constitucional.

Reelección de Lula Da silva en Brasil

El mes de octubre mantuvo en vilo a Latinoamérica a la expectativa de conocer quién sería el nuevo presidente electo de Brasil, el país más extenso geográficamente y con mayor población de esta región del Cono Sur.

Es el primer presidente en Brasil en ser electo para gobernar tres mandatos.

En este marco, con el 51% de los votos y en una segunda vuelta muy reñida, Luiz Inácio Lula da Silva se impuso ante el actual presidente, Jair Bolsonaro, siendo así la figura que estará al frente del país por los próximos años.

Este triunfo del líder del Partido de los Trabajadores se dio en una de las elecciones más polarizadas en décadas.

Como ocurrió durante la campaña de Trump en los Estados Unidos, Jair Bolsonario utilizó todo tipo de fake news con el objetivo de mantenerse en el poder y además, el resultado de estas elecciones convirtieron a Bolsonaro en el primer presidente brasilero que no logra la reelección, mientras que, en el caso de Lula, es el primero en conseguir una reelección durante tres mandatos. 

Es el primer presidente en la historia del país en no obtener una reelección.

La asunción de Lula tendrá lugar el domingo 1 de enero en un acto completamente blindado en el cual se dispuso la presencia de toda la policía y se cree que el mandatario saliente no hará el traspaso de atributos presidenciales, ya que no reconoció la victoria en ningún momento.

Manu Ginóbili en el Salón de la Fama de la NBA

Oriundo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Ginóbili se convirtió el 10 de septiembre de este año en el primer basquetbolista argentino en ser reconocido por sus logros en los pasillos del Salón de la Fama, donde su imagen quedará grabada junto a otras grandes figuras de este deporte, como Kobe Bryant, Tim Duncan, Magic Johnson, Michael Jordan, Yao Ming y Shaquille O’neal, entre otros.

El ingreso al Salón de la Fama representa un reconocimiento para los jugadores más especiales de la historia.

Este premio tiene por objetivo reconocer y premiar a jugadores, entrenadores y a árbitros con una gran contribución al mundo de este deporte y quienes han demostrado una gran destreza y popularidad en este deporte.

Manu Ginóbilli con el clásico saco naranja del Salón de la Fama.

Boca se consagró campeón de la Liga Profesional

El 25 de octubre, bajo la dirección técnica del formoseño Hugo “el negro” Ibarra, Boca Juniors se coronó campeón tras el empate con un 2 a 2 con Independiente y la ayuda de River Plate con el 2 a 1 ante Racing, partido que se disputó en simultáneo, el cual le permitió obtener un segundo título en este año tras obtener la Copa Argentina 2022.

En un final de película, el xeneize obtuvo los 2 puntos que necesitaba para superar a Racing luego de que el arquero de River, Franco Armani le atajó espectacularmente el penal a Galván, lo que podría haberle dado la victoria a Racing.

La muerte de Pelé

Una de las últimas noticias que sumó este año y han tenido gran impacto mundial, no sólo en el mundo del deporte sino en la sociedad en general, está vinculada al fallecimiento del astro del fútbol brasilero, Pelé.

El O’rei sufrió graves complicaciones de un cáncer de colon que lo aquejaba, así como de una infección respiratoria.

La noticia de su deceso fue comunicado por su hija a través de las redes sociales en horas de la tarde del 29 de diciembre, en un hospital en San Pablo a sus 82 años y rodeado del amor de sus familiares.

El ex futbolista falleció a los 82 años.

Edson Arantes de Nascimento, el cual era su nombre real, es considerado uno de los mejores jugadores de la historia de Brasil y del mundo tras haberse consagrado tricampeón junto a la verdeamarelha en Suecia 1985, Chile 1962 y México 1970.

ADEMÁS EN NEA HOY

El adiós a una leyenda del fútbol: tras agravarse su enfermedad, Pelé falleció este jueves

Melchora, el nanosatélite misionero será lanzado desde Estados Unidos

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img