23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Las 5 noticias que marcaron el 2022 en el NEA

Cierra el 2022. Se baja el telón de un año cargado de hechos trascendentales para la política.

Cierra el 2022. Se baja el telón de un año cargado de hechos trascendentales para la política.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El año 2022 será recordado en gran medida en el ámbito político que sucedieron en el norte argentino. Estos son los acontecimientos más relevantes para Formosa, Misiones, Corrientes y Chaco.

Desde el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y el pronunciamiento de los gobernadores, el fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación, anuncios y la gira de Alberto Fernández por las provincias del NEA, entre otras noticias destacadas, estos son algunos de los hechos que marcaron la agenda política de 2022. ¡Mirá!

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La Liga de Gobernadores repudió el atentado contra Cristina Kirchner

La Liga de Gobernadores, que nuclea a los mandatarios de 13 provincias, repudió el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y exigió que se desarrolle una investigación seria para determinar cómo se produjeron los hechos.

Los medios del mundo sobre el atentado a Cristina Kirchner.

Alberto Fernández en Formosa

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y el Gobernador de Formosa, inauguraron el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia. La obra marca un nuevo hito en la salud pública provincial y viene a reforzar el sistema sanitario integral.

La UTN creará una Facultad Regional en la provincia de Formosa

Autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de la secretaría de Políticas Universitarias y el Gobernador de la provincia, firmaron una carta de intención para la creación de una Facultad Regional de la UTN en Formosa

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La firma se realizó en el marco de la inauguración del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia de Formosa Presidente Néstor Kirchner, que estuvo encabezada por el Presidente Alberto Fernández.

Ardió Corrientes

Múltiples y enormes incendios rurales en Corrientes colocaron a esa provincia y a sus productores en el centro de la escena. Los incendios forestales consumieron más de 1 millón de hectáreas de campos, al menos 840.000 estaban dentro del Iberá. 

Mientras Corrientes se incendiaba, la política también intervino en la dramática escena por la tensa relación entre el Gobernador correntino, Gustavo Valdés y el Ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié. 

A principios del 2022 Alberto Fernández y Gustavo Valdés, tomaron contacto telefónico para discutir el estado de situación de los trabajos que brigadistas locales y de otros distritos están haciendo para detener los incendios que consumieron más del 10% del territorio provincial.

Gustavo Valdés acusó a Juan Cabandié de haber pedido ayuda tarde, en relación a los incendios en la provincia correntina.

Coparticipación y el polémico fallo de la Corte Suprema

La Corte Suprema falló a favor de la Ciudad de Buenos Aires en el reclamo por la coparticipación. 

Los gobernadores se encolumnaron detrás de Alberto Fernández en su reclamo a la Corte Suprema para reclamar por más federalismo e igualdad. Realizaron presentaciones individuales ante el máximo tribunal para que sean escuchados sus reclamos, en respaldo a la efectuada por el Gobierno nacional para que se suspenda los efectos del fallo que ordenó al Estado nacional un aumento a la masa coparticipable en favor de la ciudad de Buenos Aires.

ADEMÁS EN NEA HOY

Trending  Ley Bases: pese a las diferencias por la reforma laboral e impuestos al tabaco, avanza el trámite legislativo

El adiós a una leyenda del fútbol: tras agravarse su enfermedad, Pelé falleció este jueves

Melchora, el nanosatélite misionero será lanzado desde Estados Unidos

Victoria Donda renunció como titular del INADI

COVID-19: en Formosa habilitaron la 5ta dosis para todos los mayores de 18 años

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img