23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes: una nueva jornada de intenso calor con cortes de luz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de una ola de calor para la región mientras que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) alertó de cortes de luz programados en numerosos barrios y localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de una ola de calor para la región mientras que la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) alertó de cortes de luz programados en numerosos barrios y localidades.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La capital correntina volvió a presentar altas temperaturas durante todo el día, llegando a alcanzar los 40° C anunciados por el SMN en horas de esta mañana y formando parte del top 10 de los lugares más calurosos del país este miércoles 11 de enero.

En este contexto, es importante contar con suministro energético en los hogares para paliar el calor agobiante, sin embargo, desde el martes se reportan numerosas quejas contra la DPEC debido a cortes repentinos y prolongados del servicio, mientras que durante esta jornada se llevaron adelante cortes programados en numerosas localidades.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Top 10 de los lugares más calurosos en el país emitido por el SMN.

La empresa distribuidora de energía de la provincia reportó estos cortes entre las 8h y 11:30h en Caá Catí, Lomas de Vallejos, Palmar Grande y zonas de influencia, mientras tanto, en la ciudad de Corrientes ocurrió lo mismo en la franja horaria de las 7:30 h a las 13 h en los barrios: Laguna Soto, Laguna Sur, Leconte y zonas de influencia.

Según los datos brindados por el SMN, aunque se prevé que recién este jueves comiencen a desarrollarse algunas lluvias aisladas durante la tarde-noche, las cuales traerán un marcado descenso de temperatura  para el viernes, con una máxima que no superará los 30°C, este miércoles se registraron algunas tormentas fuertes en las localidades de  Curuzú Cuatiá, Mercedes, Monte Caseros y Sauce, en algunos casos, también con cortes de luz y caída de postes.

Fuentes: Corrientes Hoy/ El Libertador.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

ADEMÁS EN NEA HOY

Nuevos incendios ponen en alerta a Corrientes y Nación pone a disposición vehículos aéreos y brigadistas

María Elena Walsh: la mujer que compuso el himno de la primavera democrática y desafió a la dictadura

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img