29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa se alista para dar inicio a la VII edición de la Fiesta del Río, el Mate y el Tereré

La VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”contará con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas para disfrutar los días 20, 21, y 22 de enero en la ciudad capital, a orillas del Río Paraguay.

La VII edición de la “Fiesta Nacional e Internacional del Río, Mate y Tereré”contará con múltiples actividades culturales, deportivas y gastronómicas para disfrutar los días 20, 21, y 22 de enero en la ciudad capital, a orillas del Río Paraguay.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En los últimos años, la provincia de Formosa ha gestionado y llevado adelante de manera exitosa, la promoción del turismo en toda la extensión del territorio local gracias al trabajo del Gobierno a través de sus diferentes instituciones.

Durante este tiempo, pandemia de por medio, lo concreto es que se han registrado aumentos notables en la tasa de visitantes locales, de la región e internacionales a suelo formoseño, atraídos en muchos casos, por eventos específicos de interés masivo, siendo uno de ellos la próxima fiesta a realizarse del 20 al 22 de enero a orillas del río Paraguay: la Fiesta Nacional e Internacional del Río, el Mate y el Tereré.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En esta ocasión, se trata de la VII edición del evento, la cual es llevada adelante por el Gobierno de Formosa, a través del Ministerio de Turismo y la Municipalidad de Formosa, siendo un evento destacado por la gran cantidad de actividades deportivas vinculadas al río que se ofrecen, así como competencias de beach voley, handball, fútbol de playa, maratones, entre otras.

Cada noche, como cierre de las jornadas repletas de actividades en la costa del río, con las bebidas oficiales de la región y bajo el sol de verano, se desarrolla el festival de música, el cual convoca a artistas muy renombrados al escenario principal del Paseo Ferroviario para el disfrute de las familias formoseñas y de los turistas que se acercan a visitar la provincia.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

La  Ministra de Turismo de la provincia, Silvia Segovia señaló que “este tipo de eventos nos llena de orgullo y alegría por la importancia que tiene para el turismo y también para el desarrollo local y esto es posible porque sin dudas nuestro gobernador Gildo Insfrán tiene como pilar fundamental al turismo”

El nombre de la fiesta representa los tres íconos de la cultura formoseña, que la hermanan con el país vecino de la República del Paraguay. 

Por esto mismo, el evento cuenta desde el inicio con el apoyo de su consulado en Formosa y de los intendentes de Asunción, Pilar, Alberdi, Caacupé y sección cordillerana. Y desde este año, se contará con el apoyo colaborativo de Brasil, Bolivia, Chile y Uruguay para incentivar el turismo a la provincia formoseña.

Actividades a desarrollarse

Durante las tres jornadas que dura este evento, las personas podrán participar de ofertas que se mantendrán a su disposición para su disfrute durante todo. En este sentido, habrá paseos en lancha por la costa argentina totalmente gratuitos, paseo en piraguas, bici tour, torneos de beach fútbol, beach voley, master classes de zumba, entre otras.

Se desarrollará también la IV edición de la carrera de mozos y camareras con importantes premios.

El domingo 22 de enero desde las 8 de la mañana hasta las 14h se desarrollará la competencia de pesca variada con devolución embarcada a motor en homenaje a Colono Canalis, en aguas del río Paraguay, en el sector entre el Puerto Nuevo y la desembocadura del Riacho 9 de Julio.

El concurso de pesca tiene premios muy importantes en efectivo.

Los y las interesadas deberán inscribirse previamente para participar de Lunes a viernes de 17 a 20hs en la Oficina de Informes Turísticos de la municipalidad local para poder ser parte del mismo, dato no menor ya que el ganador de esta competencia se llevará $250,000 a casa, mientras que el segundo lugar $180,000 y el tercer puesto $130,000.

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Además, habrá sorteos de entre $100,000 a $25,000 entre todos los participantes de esta competencia, una de las más importantes en el marco de esta fiesta.

Artistas que estarán presentes

Otro de los espacios exitosos que tiene este evento está vinculado a la diversidad de artistas del territorio provincial, regional y nacional que pasan por cada una de sus noches.

Cantando 2020: Brian Lanzelotta y Ángela Leiva obtuvieron puntaje perfecto  - LA NACION
Brian Lanzelotta será una de las caras más conocidas que encabezarán los shows.

En esta oportunidad, entre los más destacados, el viernes 20 se presentará Brian Lanzelotta, mientras que el sábado 21 harán lo mismo Marcos Gómez (ex Banda 21) y la Nueva Luna y el domingo, el evento se cerrará con la presencia de Hernán Arias.

ADEMÁS EN NEA HOY

En las siguientes semanas se conocerán las ofertas de licitación del aeropuerto “El Pucú” de Formosa

La construcción sigue con buenas expectativas para el 2023 en Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img