23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé los proyectos más importantes que se tratarán en las sesiones extraordinarias del Senado

Además de incluir el pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema, el consenso entre las autoridades permitió sumar otros ítems que reforzarán la estrategia gubernamental.

Además de incluir el pedido de juicio político contra los cuatro integrantes de la Corte Suprema, el consenso entre las autoridades permitió sumar otros ítems que reforzarán la estrategia gubernamental.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La convocatoria a sesiones extraordinarias que se oficializó en el Boletín Oficial a medianoche incluye un total de 27 proyectos que deberán ser tratados luego de que Alberto Fernández y Cristina Fernández se pusieran de acuerdo para hacer la presentación de los mismos. 

De esta manera, el pedido de juicio político a los magistrados supremos impulsado por el Frente de Todos ingresó formalmente a la Cámara de Diputados. Hace hincapié en el fallo por coparticipación que benefició a CABA, en la autoimposición de Rosatti como presidente del Consejo de la Magistratura y en los escandalosos chats filtrados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Las sesiones se extenderán de esta manera del 23 de enero al 28 de febrero de acuerdo a lo estipulado.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, fue la encargada de asegurar ante los medios que el temario de proyectos de ley para este período “es lo suficientemente importante y extenso”.

En ese sentido, pidió que la oposición “entienda que en el libre juego democrático y de las instituciones hay que sentarse a debatir y no extorsionar a la sociedad tratando solo los temas que a ellos les interesa”.

Durante poco más de un mes, un total de 27 proyectos serán tratados por el Senado de la Nación.

Entre los proyectos judiciales a tratar destacan la reforma del Consejo de la Magistratura y el pliego de Daniel Rafecas para la Procuración General, así como una iniciativa para ampliar de cinco a 15 la cantidad de miembros de la Corte Suprema.

En cuanto al área económica, el Ministerio de Economía que dirige Sergio Massa impulsa la Ley de Exteriorización del Ahorro Argentino, mejor conocida como ley de blanqueo, y el “Monotributo Tech”, que prevé un régimen de contribución simplificado para exportadores de servicios tecnológicos

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Entre otras propuestas para el sector productivo se incluyó el régimen de fomento al desarrollo Agroindustrial, la modificación de la Ley de prevención del lavado de activos y una Ley de promoción de nuevas energías.

También se debatirán proyectos de creación de universidades nacionales, la Ley de Alcohol Cero al volante y se buscará la sanción de la moratoria provisional.

La promulgación de esta última promulgación permitiría que cerca de 800 mil personas en edad de jubilación, pero sin años de aportes suficientes, accedan a los haberes que les corresponden.

El juicio político a Rosatti sigue siendo uno de los temas más importantes por tratar.

El Gobierno sumó, además, el proyecto para modificar la ley de Presupuesto, el cual habilitará los mecanismos para que el Tesoro pueda recaudar y destinar fondos al pago de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, como definió la Corte Suprema en una medida cautelar.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Convenio YPF y Petronas, una alianza para que Argentina sea un actor fundamental en el mercado internacional de gas

El INDEC señaló que la inflación de diciembre de 2022 fue del 5,1%

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img