23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Misiones presentó una selección de jóvenes nadadores

La pileta olímpica que finalizó su primera etapa de construcción en el CEPARD permitirá formar a jóvenes en la natación de alto rendimiento, motivo por el cual presentaron una selección de los mejores nadadores jóvenes para seguir formándolos de manera profesional en el deporte.

La pileta olímpica que finalizó su primera etapa de construcción en el CEPARD permitirá formar a jóvenes en la natación de alto rendimiento, motivo por el cual presentaron una selección de los mejores nadadores jóvenes para seguir formándolos de manera profesional en el deporte.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La provincia de Misiones sigue sumando nuevos espacios para poner en alto el deporte provincial, por eso, tras la finalización de las obras de la primera etapa de la pileta olímpica en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) y el inicio inmediato de la segunda, desde diferentes espacios comienzan a trabajarse con perspectiva a futuro junto a jóvenes promesas de la natación misionera.

Ante la inminente inauguración de la pileta olímpica climatizada en este espacio dedicado al deporte, desde la flamante Federación Misionera de Deportes Acuáticos (Fedemida) se conformó la selección misionera de natación que fue presentada oficialmente en la jornada de ayer.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El equipo está compuesto por Jeremías Debat, Maximiliano Yesa, Arameo Azula, Ian Duarte, Facundo Meza, Makarena Aguirre, Matías Pelinski, Mauro Cabrera, Josefina Yesa y Franco Aguirre Lutz, quienes iniciaron su entretenimiento el pasado martes.

“Todos ellos con marcas de los clubes y podios nacionales obtenidos”, destacaron, motivo por el cual se trata de un semillero de nuevos nadadores de alto nivel con los que cuenta actualmente la provincia y de los cuales se espera, puedan alcanzar su mejor rendimiento.

La pileta olímpica de Misiones fue avalada por la Federación Internacional de Natación (FINA).

Según la información brindada por las autoridades, estos chicos y chicas llevarán adelante su programa de entrenamiento los martes, jueves y sábados, en la pileta de la Casa del Docente durante dos horas y se espera que cuando cuando se ponga en marcha la pileta del CEPARD, la actividad se traslade a esa sede que congrega a los deportistas federados de Misiones.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

El equipo de la provincia está dividido en dos: por un lado, los nadadores federados con marcas nacionales, de la categoría Cadetes en adelante; y por el otro, el elenco que iniciará la semana próxima los entrenamientos, y está integrado por Infantiles y Menores, también con registros nacionales, contabilizando un total de 30 nadadores por el momento.

Se espera que la inauguración de esta pileta olímpica de 50 metros, con similares características a las que se utilizan durante los Juegos Olímpicos, la cual se encuentra  avalada por la Federación Internacional de Natación (Fina), brinde a la provincia la oportunidad de ser un polo de entrenamiento y competencia en el Mercosur.

Fuente: El Territorio.

ADEMÁS EN NEA HOY

Balnerarios posadeños ofrecen numerosas actividades gratuitas

Turistas misioneros quedaron varados en Camboriú por una deuda

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img