32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Vuelos desviados y zonas afectadas por el temporal: lo que dejó la tormenta en Chaco

Ayer los vuelos que se dirigían a esta provincia y a Corrientes debieron ser desviados hacia otros destinos. En tanto, las autoridades chaqueñas trabajan en distintas zonas por árboles y postes caídos.

Ayer los vuelos que se dirigían a esta provincia y a Corrientes debieron ser desviados hacia otros destinos. En tanto, las autoridades chaqueñas trabajan en distintas zonas por árboles y postes caídos.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una intensa tormenta de lluvia y vientos azotó este último jueves en casi toda la provincia del Chaco, arrasando con mucha violencia en algunas zonas que dejó como saldo la caída de árboles, voladuras de techos e inconvenientes en los servicios eléctricos, por lo cual, desde la Subsecretaría de Defensa Civil de la provincia se desplegó un operativo ante el temporal.

El Subsecretario provincial, Mario Sandoval, dijo que se siguen llevando adelante los trabajos para asistir a las zonas tras el temporal y explicó “el agua caída no fue un problema, sino que fueron los fuertes vientos”, y precisó que, en general, “ocurrieron en varias localidades con destrozos similares: caída de árboles y cortes de energía”. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“En Resistencia la situación era de muchos árboles caídos, cables cortados, postes de luz que habían caído”, graficó el funcionario, y señaló que “estuvimos en contacto con el subsecretario de Protección Civil del Municipio, y estábamos trabajando en despejar las distintas calles, quitar los árboles y, permitir de esa manera, que puedan trabajar las cuadrillas de Secheep para el restablecimiento del servicio”. 

Hoy Defensa Civil debió desplegarse en distintos puntos de la provincia por árboles caídos. También se debió trabajar para restablecer el servicio eléctrico.

Indicó que las zonas afectadas “eran muy distantes unas de otras, con lo cual se complicaron los tiempos de atención, pero la empresa estuvo siempre a disposición tratando de solucionar de la manera más rápida posible”. 

Respecto de la localidad de Barranqueras, mencionó que “también tenían muchos árboles caídos, cables cortados, postes de luz caídos”, y precisó que los barrios más afectados sería el 2 de Abril y Náutico. Además, remarcó que “uno de los mayores problemas era restablecer el servicio de energía eléctrica, para lo cual se estuvo trabajando de manera directa y coordinada con Secheep”. 

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

En Puerto Vilelas, el funcionario contó que se trabajó junto al Municipio “porque tenían varias situaciones de voladuras de techos, con daños que se ocasionaron en las viviendas, la asistencia la coordinamos con Desarrollo Social de la provincia, que se puso a disposición y estuvimos trabajando con el municipio para contener a las familias”. 

“El problema era de muchos árboles caídos, cables cortados, con lo cual se replicaba la situación de necesidad de restablecimiento del servicio eléctrico, para lo cual Secheep también estuvo trabajando con varias cuadrillas en la zona”, agregó.

Un vuelo que iba hacia Resistencia debió ser desviado a Tucumán.

Vuelos desviados

Otra consecuencia del temporal fue que vuelos con destinos a las ciudades de Corrientes Capital y Resistencia debieron ser desviados por los frentes de tormenta que enfrentaron ambas provincias.

Uno de los vuelos fue en la low cost Flybondi que había partido desde el Aeroparque Jorge Newery con destino a la ciudad de Corrientes,  que según indicaron  debió regresar al origen dadas las mismas condiciones meteorológicas que atravesaba la provincia. 

Por otro lado, el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR1782 que  tenía como destino el Aeropuerto Internacional de Resistencia, debió ser desviado hacia Tucumán.

Fuente: Agencia Foco y El Litoral

ADEMÁS EN NEA HOY:

Fiesta Nacional del Chamamé: por la lluvia, se aguarda hasta el mediodía para confirmar la realización de la primera noche

Choque en ruta N°11: una familia murió e investigan si se debió a la imprudencia de un camionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img