23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Corrientes se comprometió con Paraguay para que el género Guarania sea Patrimonio de la Humanidad, como el Chamamé

La Casa de Gobierno correntina fue la sede donde se firmó este lunes 16, una carta de intención de intercambio cultural con el objetivo de establecer un fluido relacionamiento y fortalecimiento de los intereses culturales de ambos países.

La Casa de Gobierno correntina fue la sede donde se firmó este lunes 16, una carta de intención de intercambio cultural con el objetivo de establecer un fluido relacionamiento y fortalecimiento de los intereses culturales de ambos países.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el Salón Verde de Casa de Gobierno se llevó adelante en horas de esta mañana, una reunión entre autoridades culturales locales y paraguayas con el objetivo de firmar una carta de intención para establecer las bases de un fluido relacionamiento, promover planes, elaborar proyectos y programas de reactivación, fortalecimiento y dinamización del territorio cultural compartiendo la definición de temas para impulsar un objetivo en común entre ambas partes.

El Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, el Vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y el Ministro secretario de Cultura de la República del Paraguay, Rubén Capdevila firmaron este documento ante la presencia de invitados.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El documento firmado cuenta con un total de 21 artículos donde se destaca y fortalece la creación de expertos, publicaciones de cooperación bibliotecaria y presentaciones entre Corrientes y Paraguay, así como la cooperación en materia de museos y archivística, cinematográfica, entre otros.

Durante su discurso, el Ministro Secretario de Cultura paraguayo, Rubén Capdevila calificó como “un día histórico” la firma de intención y destacó el trabajo conjunto realizado por la cartera a su cargo junto al Instituto de Cultura de Corrientes, a cargo de Gabriel Romero al momento de planificar este tipo de intercambio cultural para los próximos años.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
Representantes de la cultura musical del país vecino también participaron de este documento.

Numerosos artistas oriundos de la vecina República del Paraguay están participando en esta edición nacional y mundial del Chamamé, y con respecto a esto, Capdevila destacó que se encuentran agradecidos por esta oportunidad al brindarles “una presencia institucional más fuerte con el objetivo de entrelazar Corrientes con Paraguay como también Argentina con Paraguay”.

Corrientes se comprometió a impulsar junto a Paraguay la postulación de la Guarania como Patrimonio de la Humanidad para que se dé a conocer, así como ocurrió en su momento con el Chamamé.

La Guarania es un género musical urbano de carácter vocal e instrumental creada por el músico paraguayo José Asunción Flores 1925. Fue concebida inicialmente como un género instrumental pero luego se difundió hasta ser reconocido como un tipo de ritmo musical paraguayo. Los orígenes musicales se remontan en la época colonial y la interpretación se realiza a dúo

Por su parte, el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, resaltó la firma de intención diciendo que “esto es una forma de formalizar un vínculo que ya teníamos y fuimos fortaleciendo en las últimas visitas que hicimos al Paraguay”.

“Vamos a seguir fortaleciendo y trabajando para garantizar la unión de Corrientes con el Paraguay, porque es la madre de las ciudades”, concluyó Romero, mientras que por su parte, el Vicegobernador Pedro Braillard Poccard sostuvo que “es un honor estar en representación del Gobierno provincial para fortalecer los vínculos que son de por sí muy fuertes entre ambos países”.

A través del intercambio cultural, Corrientes y Paraguay buscarán hermanarse aún más.

“Tenemos un idioma madre que es el guaraní y estamos acá para acompañar”, recalcó y para concluir, dejó en claro que acompañarán “para que el género del vecino país también tenga su distinción”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Invitados locales así como de la delegación paraguaya estuvieron presentes durante la firma de este documento de gran relevancia para ambos países.

Fuente: Diario Época.

ADEMÁS EN NEA HOY

Polémica en pleno escenario, danza en el aire y devoción: hubo de todo en las primeras noches de la Fiesta Nacional del Chamamé

Encienden alarmas por el incremento del consumo de drogas en Corrientes y la región

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img