27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Ruta aérea: Misiones proyecta recuperar el tramo Madrid – Puerto Iguazú

Del 18 al 23 de enero, Misiones participará de la feria de turismo más grande e importante de Europa: FITUR y en este contexto. El Ministro de Turismo adelantó que se reunirá con ejecutivos de la Aerolínea Air Europa a fin de avanzar en el regreso del servicio que unió a la capital española con la ciudad de las cataratas.

Del 18 al 23 de enero, Misiones participará de la feria de turismo más grande e importante de Europa: FITUR y en este contexto. El Ministro de Turismo adelantó que se reunirá con ejecutivos de la Aerolínea Air Europa a fin de avanzar en el regreso del servicio que unió a la capital española con la ciudad de las cataratas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Feria Internacional de Turismo (FITUR) se realizará los próximos días en el recinto ferial IFEMA de Madrid, España, sitio donde se presentará toda la industria turística internacional con el objetivo de apostar por el crecimiento sostenible en este rubro y la provincia de Misiones participará de esta cita para promocionar Iguazú a través del stand institucional de “Visit Argentina”.

Con esta participación, la provincia busca dar a conocer la variada oferta que las Cataratas tienen para ofrecer a los turistas de todo el mundo.

Esta no será sin embargo, la primera vez que la provincia dirá presente de esta feria en España, ya que hizo lo propio en la edición del año 2022 con la Selva Misionera como eje atractivo, posicionando de este modo a Misiones como un destino consolidado en materia turística entre los destinos nacionales a los ojos del mundo.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Reuniones con España

Aprovechando esta participación en el país español, el Ministro de Turismo local, José María Arrúa, señaló que buscará un acercamiento con los ejecutivos de Air Europa, una aerolínea internacional y la principal de la capital española, a fin de recuperar la ruta aérea que unió Madrid con Puerto Iguazú entre agosto de 2019 y marzo de 2022.

FITUR es la Feria Internacional de Turismo más importante de Europa.

“Antes del viernes estamos viajando a España y lo que buscamos es que podamos tener la conexión nuevamente con Madrid. Air Europa está recuperando vuelos a Sudamérica y aún tienen pendiente recuperar Recife y Montevideo. En esa misma ruta entraba Iguazú. La reunión la vamos a tener seguramente entre el viernes y el lunes de la próxima semana, pero ya hay una intención de la compañía aérea de recuperar la conectividad Madrid-Iguazú”, expresó Arrúa a un medio local.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Air Europa en Misiones

El 2 de agosto de 2019 aterrizó en Puerto Iguazú el primer vuelo que conectó de manera directa Misiones con Europa. Se trató de una aeronave de la empresa Air Europa que llegó proveniente de Madrid. El servicio contaba con dos frecuencias semanales (lunes y viernes), uno con escala en Asunción, y el otro directo desde Madrid.

Esta ruta de vuelo quedó fuera de operatividad rápidamente con la llegada del virus del coronavirus que obligó a cerrar los aeropuertos en el mundo durante muchos meses.

Con este vuelo, Iguazú estuvo conectada con 52 destinos de Europa, Asia y Medio Oriente. Sin embargo, con la llegada del coronavirus -que obligó a cerrar los aeropuertos en el mundo durante muchos meses- el vuelo quedó fuera de operatividad.

Con el retorno paulatino y exitoso del turismo a Misiones, la provincia busca reabrir esta ruta para generar mayor movimiento de forma directa con Europa.

Durante el tiempo que estuvo operativo, el vuelo tuvo un promedio de 10 horas con un costo del pasaje que sin valija se conseguía desde los 714 dólares y con valija, desde los 811 dólares.  

Fuente: Misiones online.

ADEMÁS EN NEA HOY

No habrá ascenso: con un polémico arbitraje, Guaraní se despidió de la Liga Amateur tras perder por penales

Día para celebrar el trabajo de los agentes sanitarios, la puerta de entrada al sistema de salud pública

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img