23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Hospital de la Madre y el Niño recibió equipamiento kinesiológico para pacientes con cáncer

La Fundación Abriendo Surcos fue la encargada de donar equipamiento necesario para pacientes de cáncer que se encuentren en rehabilitación kinesiológica tras haber recibido atención en este nosocomio. ¿Para qué servirán?

La Fundación Abriendo Surcos fue la encargada de donar equipamiento necesario para pacientes de cáncer que se encuentren en rehabilitación kinesiológica tras haber recibido atención en este nosocomio. ¿Para qué servirán?

- Publicidad -spot_imgspot_img

La fundación Abriendo Surcos realizó el pasado 17 la entrega de una serie de equipamientos para la puesta en marcha de una sala de kinesiología para la rehabilitación de las personas que hayan transitado el tratamiento contra el cáncer de mama en este Hospital.

Los fondos utilizados para la adquisición de los elementos son fruto de lo recaudado en las actividades solidarias en el marco de la campaña de concientización del cáncer de mama realizada en octubre del 2022.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Entre los elementos donados se encuentran un generador de campo magnético de alta densidad y baja frecuencia, un electroestimulador con dos modalidades de trabajo según la especialidad del profesional: estética y fisioterapia, con programas preestablecidos, numerosas corrientes y amplia regulación de parámetros que permiten abarcar prácticamente todas las aplicaciones terapéuticas en electroterapia.

Además, una camilla para masajes plegable, un aspirador de secreciones de bajo nivel de ruido, una lámpara rodante infrarroja, un set de psicomotricidad (plaza blanda), cinco colchonetas para gimnasia, un kit de mancuernas de seis kilos, un kit de recuperación de mano, un set de bandas de látex circulares, dos pelotas de estimulación con pinches macizas.

Otros elementos donados incluye dos carros porta equipos, estantes, un tensiómetro, un kit de oxímetro, dos sillones rodantes y una mesa porta equipos de kinesiología, entre numerosos elementos que aportarán a este espacio de rehabilitación.

La palabra de los médicos del hospital

Durante el acto de entrega de los equipos para este nuevo espacio en el nosocomio local, la médica Diana Gayoso, jefa de sección de consultorio de patología mamaria del hospital, explicó que “todo este equipamiento es necesario para una rehabilitación postoperatoria tanto del hombro como de la cicatriz quirúrgica de la mama y evitar las complicaciones propias de la cirugía”.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

La kinesióloga Claudia Velloni, del equipo del hospital, explicó que, a partir de esta importante donación, “se podrá ampliar el trabajo que se realiza en consultorios externos” y para “dar respuesta a distintas patologías en su rehabilitación”.

Por su parte el director Víctor Fernández precisó que esta donación sin duda “viene a mejorar todo lo que hace el Gobierno de la provincia de Formosa y el Ministerio de Desarrollo Humano con el diagnóstico de la paciente, desde su diagnóstico, tratamiento, operación y ahora, rehabilitación en el mismo nosocomio”.

Fuente: Exprés Diario.

ADEMÁS EN NEA HOY

Aumentó la desigualdad en la distribución de subsidios ¿Cómo se posiciona Formosa?

¿Por qué la biosiderurgia de Formosa será estratética para el sector carbonero y cooperativas?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img