39.6 C
Corrientes
38 C
Formosa
40 C
Posadas
40 C
Resistencia
36.7 C
Asunción
Miércoles 08 de febrero de 2023

Félix Pacayut: “La pelea actual de los radicales es quien será candidato a Vicepresidente del PRO”

El apoderado del PJ correntino apuntó contra el partido del Gobernador correntino, en el marco de la llegada de referentes nacionales del PRO y la UCR. También habló sobre el proceso de normalización que debe desarrollar el partido antes de las elecciones de medio término en la provincia.

-Publicidad-

- Publicidad -

En el marco de las visitas proselitistas a Corrientes por parte de referentes nacionales del PRO y la UCR, como Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta, el apoderado del Partido Justicialista de Corrientes, Félix Pacayut, dialogó con NEA HOY y señaló que es “una muestra de las tremendas contradicciones que hay dentro de Juntos por el Cambio”.

El referente peronista consideró que se trata de un acto que no tiene más fin que decidir cuál será el candidato macrista para las próximas elecciones nacionales, que se realizarán este año. 

Asimismo, apuntó contra el partido del Gobernador correntino, Gustavo Valdés, y expresó que «los radicales se encuentran actualmente en un dilema muy grande», ya que todas las opciones que se le presentan para acompañar, una más que la otra, los aleja, cada vez más, de la ideología que pregonó Irigoyen, Balvín, Alfonsín, y otros tantos referentes destacados del partido.

Valdés se refirió a Patricia Bullrich, tras su llegada a Corrientes, y dijo que es “una candidata a Presidente y una amiga”.

En esa línea, Pacayut manifestó que la UCR “cada vez se parece menos a un partido que pretendió gobernar a gran parte del pueblo argentino y se conforma, desde el 2015, con ser los compañeros de elenco del PRO. Le da la territorialidad que le falta en muchas provincias pero no pasan de ser eso: compañeros silenciosos de lo que deciden los ultraconservadores neoliberales”.

Y agregó que pareciera que la actual pelea entre los referentes radicales “es quien aspira a ser candidato a Vicepresidente de los precandidatos a Presidente que propone el PRO. Un papel más que lastimoso del radicalismo de este tiempo”.

“La unidad del PJ correntino debe ir acompañada por el proceso de normalización en este año electoral, el cual ya no podemos dilatar más”

¿Silencio en el PJ por la normalización partidaria?

Consultado por el proceso de normalización que está pendiente en el PJ correntino y debe ser desarrollado este año, en el marco de las elecciones de medio término, Pacayut sostuvo que es “razonable” cierto “silencio” durante esta época del año por el intenso fin de año que tuvo el 2022.

Sede del PJ correntino.

Explicó también que tienen previsto realizar el proceso de normalización en los próximos meses pero se encuentran a la espera de las decisiones que tome el delegado normalizador Juan Zabaleta, quien ocupó el cargo de Ministro de Desarrollo Social, el año pasado, y volvió a la Intendencia de Hurlingham.

“Zabaleta está en un proceso de reacomodamiento interno de la línea del Gobierno municipal y eso debe ser lo que más tiempo le está llevando. Pero eso no quiere decir que no tengamos necesidad de que también asuma su rol del normalizador partidario y responda el pedido de los dirigentes peronistas de Corrientes, aseveró Pacayut.

Juan Zabaleta en su visita al PJ correntino, en 2021.

Sobre la posibilidad de que se agote el tiempo para realizar el proceso de normalización, el apoderado del PJ de Corrientes expresó que “sería una pena, porque condicionaría la legitimidad de los candidatos que necesitamos y las decisiones políticas que vayamos a tomar en el seno del Frente de Todos”.

“En su momento, hace 3 años, hubo razones que justificaron la intervención partidaria pero hoy esas razones ya no existen”

La unidad como base

Una y otra vez, el referente justicialista remarcó la necesidad de priorizar la unidad del PJ correntino. “No hay discusión sobre eso, porque aprendimos por las malas que sin unidad no solamente no nos vamos a ninguna parte sino que dejamos de ser opción para el pueblo correntino y se apoderan del Gobierno proyectos neoconservadores como el de Valdés y Colombi”.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Félix Pacayut, apoderado del PJ correntino: “Los que tenemos aspiraciones debemos salir a revalidar títulos”

Luz verde para la normalización del PJ correntino

Posible designación de Juan Zabaleta para ocupar un cargo en Nación: ¿qué pasará con el PJ correntino?

últimas noticias

-Publicidad-

-Publicidad-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -