23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Según un informe nacional, Chaco tiene más de 100 mil puestos de trabajo en el sector privado

En octubre de 2022 se registraron en el Chaco 100.459 trabajadoras y trabajadores del sector privado cubiertos con aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), según lo consigna el boletín estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT).

En octubre de 2022 se registraron en el Chaco 100.459 trabajadoras y trabajadores del sector privado cubiertos con aseguradoras de riesgos del trabajo (ART), según lo consigna el boletín estadístico de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo de la Nación (SRT).

- Publicidad -spot_imgspot_img

La Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación (SRT) presentó durante este mes el informe del cual se desprende la cantidad total de trabajadores del sector privado registrados en la provincia del Chaco, lo que permitió obtener un total que alcanzó los 100.459 puestos de trabajo formal registrados en este ámbito durante el año 2022.

Esta cifra se compone de 94.186 trabajadoras y trabajadores en unidades productivas del sector privado y 6.273 en casas particulares.

Dentro de los trabajadores de unidades productivas registrados, muchos de ellos se desempeñan en los rubros de comercios de ventas minoristas y mayoristas; talleres automovilísticos; en actividades administrativas y servicios de apoyo; en la construcción; en el sector industrial; entre otros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A través de programas provinciales, muchos más chaqueños obtienen puestos de trabajos formales.

Para visualizar el aumento de los trabajadores registrados, el Gobierno nacional comparó los datos obtenidos en este informe con los del mes anterior, donde el total era de 99.485 trabajadores del sector privado cubiertos con ART, mientras que, en octubre de 2021 se registraban 90.406 trabajadores del sector privado cubiertos con ART.

La generación de empleo en la provincia

Tras darse a conocer los datos de este más reciente informe, el Subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, señaló que “el Gobierno provincial trabaja en permanente contacto con empresarias y empresarios que apuestan a la provincia generando trabajo genuino”, lo que permite que de ese vínculo se establezcan relaciones a través de políticas públicas en beneficios de los privados, que potencian la disponibilidad de puestos de trabajo para los chaqueños.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

“Chaco ofrece actualmente un total de 13 programas que acompañan el crecimiento y desarrollo de cada PyME chaqueña, así como con programas de promociones industriales que otorgan beneficios, incentivos, exenciones impositivas, compensaciones, logísticas e infraestructura industrial para la radicación de nuevas industrias”, advirtieron.

Muchos son los rubros que incorporan trabajadores gracias a estos programas que ayudan a privados con la cobertura de parte del salario del trabajador incorporado.

De esta forma, el gobierno provincial se compromete con pagar parte del salario de cada trabajador que sea contratado durante 24 meses por los privados, compartiendo una inversión que les permite a estos últimos ahorrar y a cada vez más chaqueños tener una fuente formal de ingresos.

“Esto es una muestra de todo el potencial que tenemos cuando trabajamos juntos en búsqueda de un mismo objetivo, construir más y mejores oportunidades”, cerró Cepeda. 

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Chaco: una avioneta fue robada y se estrelló con los ladrones dentro ¿qué se sabe del caso?

Ingreso al poder judicial del Chaco ¿cuándo comienzan las capacitaciones para el exámen de ingreso?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img