26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Expectativas por la ansiada reapertura del cine provincial en Formosa

Incluso un poco antes que la pandemia golpeara al mundo, el Cine Teatro Italia se mantuvo cerrado por problemas con los aires acondicionados de la sala y luego de tres años, la provincia confirmó que volverá a abrirse.

Incluso un poco antes que la pandemia golpeara al mundo, el Cine Teatro Italia se mantuvo cerrado por problemas con los aires acondicionados de la sala y luego de tres años, la provincia confirmó que volverá a abrirse.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Jorge Santander, Subsecretario de Cultura de la Provincia de Formosa dialogó con los medios locales acerca de la inminente reapertura de este espacio de disfrute familiar en la ciudad capital.

En este contexto, destacó que se está poniendo a punto la parte técnica necesaria para proceder con la proyección de las cintas y con respecto al papeleo administrativo, ya que la institución debe volver a inscribirse para solicitar las correspondientes habilitaciones al INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), así como se debe hacer lo mismo para quienes les suministran las películas comerciales a la sala.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El Subsecretario de Cultura de la provincia brindó detalles sobre la puesta en marcha de esta sala.

Si bien la autoridad cultural no puede aún precisar fechas ya que este tipo de autorizaciones lleva su tiempo, puntualizó que para fin del verano esperan que la institución realiza su reinicio de actividades.

Santander destacó que se trata de una gran inversión del Estado provincial con el objetivo de que los capitalinos puedan volver a disfrutar de este espacio de todos para disfrutar la industria audiovisual en familia.

La sala se está poniendo nuevamente a punto para reanudar sus actividades.

Otros anuncios

Para cerrar con este tema, el funcionario expresó que con el regreso de esta sala de cine se volverá a trabajar en los días libres para las escuelas, personas del Instituto de Pensiones Sociales y de la Caja de Previsión Social para que puedan gozar del cine argentino a través de las películas que ofrece el INCAA y que en el pasado contó con un acceso gratuito o de menor valor para esta población objetivo.

Trending  Tarjetas de crédito: Formosa advirtió por los riesgos de la desregulación que impulsa Milei

Fuente: Diario Formosa.

ADEMÁS EN NEA HOY

Formosa aumentó su producción de hidrocarburos

Sin casos autóctonos: Formosa se mantiene libre de dengue

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img