29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

A un año, Paraguay recuerda el tiroteo en el Festival Ja’umina en San Bernardino

Durante este suceso fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.

Durante este suceso fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Este lunes se cumple un año del tiroteo ocurrido durante el Festival Ja’umina, en el anfiteatro José Asunción Flores, en San Bernardino, donde fallecieron el presunto narcotraficante Marcos Rojas Mora y la modelo e influencer Cristina Vita Aranda, quien resultó víctima colateral.

Lo que pretendía ser una fiesta el domingo 30 de enero de 2022, se vio empañado por una tragedia que se cobró dos vidas y decenas de heridos.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En aquella ocasión, la modelo e influencer Cristina Aranda y su esposo, el jugador del Club Olimpia, Iván Torres, llegaron al lugar alrededor de las 16:30 e ingresaron por un acceso preferencial que los conducía a la zona de Camarotes.

Pasadas las 9 de la noche, el grupo colombiano Binomio de Oro se hacía presente en el escenario cuando empezó el dramático episodio en el cual, según testigos, se escucharon entre 10 a 12 disparos de arma de fuego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de jauminafaces (@jauminafaces)

Al principio se estimó que podrían ser bombas, pero luego se confirmó que se trataba de un atentado que provocó una estampida generalizada, ya que el público comenzó a correr hacia distintas direcciones y otros se arrojaron al suelo.

Finalmente, se confirmó el fallecimiento de Marcos Ignacio Rojas Mora, conocido como Marcos Capital, quien sufrió un total de ocho impactos de bala por parte de un sicario que se mezcló entre el público del evento. 

Trending  Formosa: Insfrán inaugurará el edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPLaB

Pero, además, en el atentado también resultó víctima colateral Cristina Vita Aranda, tras ser alcanzada por uno de los proyectiles; y fueron heridos un presunto narcotraficante identificado como José Luis Bogado Quevedo (alias Kure), Marcelo Eladio Monteggia Díaz, Xoana Barrientos, Jorge Benítez y Sady Aline Bonzi. 

Según testigos, se escucharon entre 10 a 12 disparos de arma de fuego.

Según la Fiscalía, a fines de noviembre del 2021, Marcos Rojas habría entregado 18 kilos de cocaína peruana por valor de USD 64.000 (cerca de G. 450 millones) a Alcides Dejesús Villasboa Peralta, alias Ropero, de 42 años, presunto autor moral del crimen, quien debía abonárselo en un plazo de 20 días.

Sin embargo, como transcurría el tiempo y el hombre no le pagaba lo adeudado, luego de insistentes reclamos, Marcos Rojas habría recurrido a Elio Balvino Ovelar, alias Titán, y a Nelson Rotela Leguizamón, alias Catatau, miembros del cuadro de disciplina del PCC, quienes habrían dado plazo para interceder por el cumplimiento de la deuda.

Esta situación habría molestado de sobremanera a Alcides Villasboa y, en consecuencia, habría ordenado su muerte.

En el atentado también resultó víctima colateral Cristina Vita Aranda, tras ser alcanzada por uno de los proyectiles.

Homenaje

Por otro lado, un emotivo y emblemático encuentro se vive desde la mañana de este lunes en el cementerio de Limpio, Departamento Central, donde familiares y amigos de Cristina Vita Aranda, la recuerdan con diferentes intervenciones.

La madre de la víctima, Dolly Carrillo, expresó que el dolor por la pérdida de su hija sigue latente y que, para ella, es como si el atentado apenas hubiese ocurrido recientemente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cristina Aranda (@vitaaranda)

Asimismo, aseveró que varias personas se acercan constantemente a ella y le manifiestan el cariño que le tuvieron a la joven, por lo que siempre la tienen presente.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Carrillo indicó que durante la mañana de este lunes se espera la presencia de integrantes del conocido grupo de vallenato Binomio de Oro, a fin de ofrecer una serenata especial a la joven; y se prevé contar con otra banda musical, cuyo nombre no se dio a conocer.

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tiroteo en Paraguay: la investigación por las muertes del festival Ja’umina se empantana pero el peritaje es clave

Tiros en el Ja’umina Fest: ¿qué sucedió en el show fatal y cómo fue la seguridad?

San Bernardino: el pedido de justicia de la familia de Vita Aranda y las acciones de Abdo Benitez

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img