23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendio en Corrientes: la lluvia aplacó 16 de los 20 focos

Según reportó el COE sobre la situación de incendios en Corrientes, de los 20 registrados este jueves, y tras el paso de lluvias, quedaron solamente cuatro este viernes.

Según reportó el COE sobre la situación de incendios en Corrientes, de los 20 registrados este jueves, y tras el paso de lluvias, quedaron solamente cuatro este viernes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó este viernes 3 de febrero de 2023, que en las últimas horas se registraron 4 focos de incendios en Corrientes, de los cuales se encuentran 3 activos y 1 en observación.

Los focos se sitúan en las localidades de Ituzaingó, Concepción y Mercedes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Según reportó el COE sobre la situación de incendios en Corrientes, de los 20 incendios registrados este jueves, y tras el paso de lluvias, quedaron solamente cuatro este viernes.

Previo a las precipitaciones y debido a la magnitud de los incendios y su rápida propagación, la Dirección de Parques y Reservas de Corrientes junto con autoridades ambientales decidieron cerrar el portal Carambola que da acceso al Parque Iberá. 

La medida inició el pasado 30 de enero y se mantendrá hasta nuevo aviso dado que el fuego está afectando diferentes sectores de la región del humedal.

La zona afectada por el fuego se caracteriza por contar con un gran cantidad de vegetación, de hecho, uno de los focos se ubica dentro del Estero; de manera que resulta complejo el acceso de los brigadistas, quienes deben esperar a que el fuego se asome para combatirlo.

La Dirección de Parques y Reservas de Corrientes junto con autoridades ambientales decidieron cerrar el portal Carambola que da acceso al Parque Iberá.

Sumado a los brigadistas y bomberos especializados en incendios forestales, en el Comando Operativo de Emergencias también trabaja personal del Gobierno Provincial, nacional, Policía de Corrientes, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

La temporada de verano resulta propensa para la generación de incendios debido a las altas temperaturas y la sequía; por eso, ante el peligro de las condiciones geográficas es que desde el año pasado más de 3.000 personas se empezaron a preparar para prevenir y combatir incendios en Corrientes.

En el Comando Operativo de Emergencias también trabaja personal del gobierno provincial, nacional, Policía de Corrientes, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Vale recordar que el COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales incendios en Corrientes y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología.

Fuente: Norte Corrientes

ADEMÁS EN NEA HOY:

¿Por qué Corrientes sufre más incendios que Misiones?

¿Cómo funcionan los drones para incendios que sobrevuelan territorios correntinos?

Nuevos incendios ponen en alerta a Corrientes y Nación pone a disposición vehículos aéreos y brigadistas

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img