32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Fin de semana de carnaval: Paso de la Patria tiene más del 80% de ocupación

La ciudad ribereña ofrece múltiples propuestas recreativas, culturales y gastronómicas a quienes la visitan. Qué hacer, cuánto puede costar un alquiler, cómo evitar estafas, entre otras consultas, te contamos en esta nota.

La ciudad ribereña ofrece múltiples propuestas recreativas, culturales y gastronómicas a quienes la visitan. Qué hacer, cuánto puede costar un alquiler, cómo evitar estafas, entre otras consultas, te contamos en esta nota.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Esta temporada de verano Paso de la Patria arrasó con el número de turistas que visitó la localidad y marcó un nuevo récord: 32,29% más que en el mismo periodo del año pasado. En miras al feriado de carnaval, la Cámara de Prestadores Turísticos de Paso de la Patria indicó a NEA HOY que se cuenta con un 80% de ocupación hotelera y advirtió sobre las estafas.

Vale remarcar que, sólo en la primera quincena de enero, la localidad recibió a 242.879 turistas. Entre ellas se encontraron ciudadanos de otras provincias como Salta y Jujuy, así como de Chaco y el interior de Corrientes.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Hay algunas plazas completamente alquiladas hasta febrero inclusive. Hay quienes tienen disponibles y estimo que es por el precio, porque nos dicen que las personas consultan los precios y no alquilan al instante. Se entiende que buscan alternativas más económicas y por eso, a partir de la demanda, se refijan los precios”, señalaron desde el municipio local.

También remarcaron que se hicieron muchos alojamientos nuevos, con piletas y construcciones nuevas, por lo que hay mayor oferta en el mercado.

El alquiler de una casa en Paso de la Patria puede valer entre $12 mil y $15 mil por día para un grupo familiar.

¿Qué ofrece Paso de la Patria este verano?

Desde la Cámara de Prestadores Turísticos de Paso de la Patria comentaron a NEA HOY múltiples propuestas para los turistas que visitan la ciudad ribereña. Entre ellas se encuentra la posibilidad de visitar sus playas, que tienen entrada libre y gratuita, y realizar paseos en lancha o en kayak por el río Paraná y Paraguay, con la empresa La Costa.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

También se puede pasar un día de campo y realizar cabalgatas guiadas, a cargo de la empresa Las Lagunas.

El Presidente de la Cámara, Marcelo Ávalos, destacó la calidad del servicio que se presta en los paradores que se encuentran sobre la playa, donde, además de realizarse actividades de entretenimiento, se puede degustar buenas comidas y bebidas. También se puede acceder a cervezas artesanales o birrerías, a pocos metros de la playa.

Asimismo, señaló que existe un bus turístico que pasea a las personas por la ciudad.

Por su parte, el Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi dijo recientemente a medios locales que la ciudad cuenta con cine móvil, actividades culturales en el parque y de entretenimiento y música en el anfiteatro Pinin Palma.

En tanto, este fin de semana, del 3 y 4 de febrero, y el próximo, del 10 y 11 de febrero, se podrá disfrutar de los carnavales de Paso de la Patria, sobre la avenida Mariano Moreno. Las entradas pueden variar entre los $500 y $1000.

Alerta para evitar estafas

Marcelo Ávalos advirtió que el alquiler de una casa en Paso de la Patria vale entre $12 mil y $15 mil por día para un grupo familiar y los estafadores pueden ofrecerlas a $3 mil.

“Una característica muy común entre los estafadores es apurar a los vacacionistas para realizar los depósitos totales o señas a través de los pagos electrónicos”, dijo a Época.

Y agregó que las propiedades son generalmente exhibidas en grupos de Facebook, en los que combinan viviendas con “lindos frentes” e interiores que pertenecen a hoteles. “Lo más común es que las víctimas lleguen hasta la casa y se encuentran con que no está en alquiler”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal
Bus Turístico de Paso de la Patria.

Para evitar estas situaciones desagradables, el referente aconsejó realizar consultas previas en la entidad (a través de los números de WhatsApp 3794- 783764 y 3624-712913/724933) o a la Dirección de Turismo municipal (3794-494224 (fijo) y 3794-293180 (WhatsApp))

ADEMÁS EN NEA HOY:

Proeza física: nadó por seis horas desde Paso de la Patria a Corrientes y antes corrió y anduvo en bici

Concientizar sobre el uso y ahorro de la energía: Paso de la Patria busca instalar una agenda para este verano

Por el fin de semana largo: Paso de la Patria tiene el 95% de su capacidad hotelera reservada

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img