23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cómo se encuentran los paraguayos residentes en Turquía tras el terremoto?

Son 58 paraguayos los que viven en dicho país que sufrió este fenómeno en las últimas horas.

Son 58 paraguayos los que viven en dicho país que sufrió este fenómeno en las últimas horas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ceferino Valdez, embajador de Paraguay en el país europeo-asiático, relató este lunes la situación de los paraguayos residentes en Turquía tras el terremoto de 7,7 que sacudió la zona. 

Dijo que una paraguaya fue afectada por el fenómeno, pero resaltó que se encuentra bien, así como los 58 paraguayos residentes en Turquía.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Además, el cónsul detalló que la única paraguaya que estaba viviendo en la zona de Gaziantep, una de las ciudades más afectadas, justo había salido hacía aproximadamente 15 días del lugar, por lo que se salvó.

Aseguró que la Embajada permanecerá siguiendo muy de cerca el proceso de rescate que se sigue realizando en la zona, debido a que también hay paraguayos que no están registrados en el Consulado.

“Estamos con una tormenta de nieve en Ankara y además amanecimos con la triste noticia del terremoto que nos tocó muy de cerca porque, aunque no hay paraguayos directamente envueltos, no podemos comunicarnos con la madre de un compañero nuestro, de nacionalidad turca, lamentó.

Manifestó que los paraguayos residentes en Turquía que requieran ser atendidos o efectuar consultas, se pueden comunicar con el encargado consular José Yamil López, quien se encuentra disponible desde las 5:00 de la mañana, a través del número +905364 320 546.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Vale destacar que, hasta el momento, las autoridades turcas informaron en su último balance que ya fueron más de 1.500 los muertos y más de 5.300 los heridos, solo en ese país, a los que se suman otras 592 víctimas mortales en territorio de Siria.

Con diez provincias afectadas, desde las llanuras de Adana en la costa mediterránea hasta cumbres de 2.500 metros de altitud en Malatya, el terremoto de Turquía de esta madrugada no es sólo uno de los más fuertes, sino también de los más extensos en muchas décadas.

“Es el segundo más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7. Hay graves daños también en las zonas vecinas de Siria”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Las autoridades turcas informaron en su último balance que ya fueron más de 1.500 los muertos y más de 5.300 los heridos, solo en ese país.

La fuerza del terremoto la situó en 7,8 el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que Afad lo estableció en 7,7. Uno de los símbolos de la enorme destrucción del sismo en Turquía es el histórico castillo romano de Gaziantep, que llevaba en pie más de 1.700 años y que fue arrasado por el temblor.

Así, el seísmo ha dejado al menos 592 muertos y 1.508 heridos en territorio sirio, entre ellos 371 fallecidos y 1.089 heridos registrados en zonas en manos de Damasco en las provincias noroccidentales de Tartus, Latakia, Hama y Alepo.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Fuente: Última Hora

ADEMÁS EN NEA HOY:

Ola de frío en EEUU: residentes paraguayos contaron cómo enfrentan la situación

Cirujanos paraguayos se capacitan en el hospital Perrando del Chaco

Unos 720 niños paraguayos no regresan a sus casas desde el 2021 pero no fueron registrados

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img