26 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
22.3 C
Posadas
26 C
Resistencia
26.7 C
Asunción
Sábado 27 de abril de 2024
-Publicidad-

Plan Mi Baño: beneficiarios, cómo inscribirse y requisitos

Con el objetivo de desterrar las letrinas y llevar el acceso de sanitarios a personas vulnerables. Se entregarán más de 25 mil módulos a personas que necesiten construir su baño.

Con el objetivo de desterrar las letrinas y llevar el acceso de sanitarios a personas vulnerables. Se entregarán más de 25 mil módulos a personas que necesiten construir su baño.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Con el objetivo de eliminar las letrinas de los sectores vulnerables, y darle el acceso A un baño en condiciones de higiene y salubridad, el Gobierno Nacional presentó el nuevo plan “Mi Baño”, que contará con la ejecución de 25 mil módulos sanitarios, con un plazo de ejecución previsto para el primer semestre de 2023. 

¿Quiénes podrán obtener el plan?

El plan está dirigido a “las personas, familias y/o grupos específicos convivientes, en situación de vulnerabilidad social que habiten en situación de precariedad” que vivan en el territorio nacional. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con el objetivo de desterrar las letrinas y llevar el acceso de sanitarios a personas vulnerables. Se entregarán más de 25 mil módulos a personas que necesiten construir su baño.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández; junto al Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; y el Gobernador Jorge Capitanich visitaron el interior de Chaco, en Fuerte Esperanza para inaugurar, la semana pasada, un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, recorrer las obras del Acueducto de El Impenetrable y entregar 20 viviendas en el municipio.

El anuncio de plan mi Baño, vino acompañado de otros anuncios como la implementación de fibra óptica en las localidades del interior del Chaco, el Plan Fierritas de Salud Pública para los niños anémicos, y la inauguración de obras en suelo chaqueño. 

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno
El Gobierno Nacional presentó el nuevo plan desde el interior del Chaco

Este nuevo plan Resolucion 125/2023, en el Boletín oficial, se le suma al ya  existente plan “Mi pieza” que otorga hasta 360.000 pesos para remodelaciones  de hogares populares a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

¿Cómo se ejecutará el plan?

La inversión proyectada es de más de 15.000.000.000 de pesos y contempla un plan donde se capacitará personal para la utilización de tecnología y desarrollos eficientes a los equipos técnicos que resulten necesarios, para el beneficio delos diferentes barrios con problemática de acceso al agua y saneamiento. 

Así como también, se comprarán los materiales con la modalidad de transferencia de recursos económicos, con rendición en forma prioritaria por medio de certificación contable.

De acuerdo a la resolución, en Chaco, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante 324 obras y proyectos, con una inversión que llega a los $118.815 millones y serviría de impulso para la creación de empleo y contribuir al desarrollo productivo de la Provincia y la región.

Uno de los objetivos que persigue el Plan Mi baño es erradicar progresivamente las letrinas

¿Cómo acceder al Plan Mi Baño?

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, los documentos para el acceder al Plan Federal Sanitario “Mi Baño” se deben presentar en los Centros de Referencia (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social, los Centros de Integración Comunitarios (CIC) o las distintas áreas de la Secretaría de Articulación de Política Social de cada provincia. 

La documentación a presentar para acceder al plan Mi Baño, es la siguiente:

  • Nota de solicitud del subsidio acompañada del modelo de proyecto, con factura pro forma y/o presupuesto, en los casos que corresponda.
  • Copia de Acta constitutiva y estatuto social. En el caso de universidades solo estatuto.
  • Copia de Acta de designación de autoridades vigentes y DNI de las autoridades.
  • Copia de la Resolución de personería jurídica.
  • Acta de autorización de la Comisión Directiva, con rúbrica del libro de actas, por la cual se autoriza a la máxima autoridad a solicitar el subsidio ante este Ministerio. En el caso de universidades, autorización expresa de acuerdo al estatuto universitario por la cual se autoriza al Rector a solicitar el subsidio, de corresponder. En el caso de una facultad, nota del Rector autorizando al Decano a solicitar el subsidio.
  • Constancia actualizada del CUIT de la entidad.
  • Constancia de apertura de Cuenta Corriente Bancaria o Cuenta Corriente Especial en Banco público nacional, provincial o privado, que estuviere habilitado para recibir fondos de subsidios nacionales de conformidad con las normas vigentes que regulan la materia.
Trending  Luego del reclamo, el Gobierno presentó una propuesta a las generadoras de energía para saldar los fondos adeudados

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img