23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto cuesta alquilar en Resistencia?

Los aumentos de precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Resistencia prevén para este año, un índice de actualización del 80.81 por ciento, y según la inflación futura podría ser del 97 por ciento este año, aproximadamente.    

Los aumentos de precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Resistencia prevén para este año, un índice de actualización del 80.81 por ciento, y según la inflación futura podría ser del 97 por ciento este año, aproximadamente.    

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los aumentos de precios de los alquileres de departamentos en la ciudad de Resistencia prevén para este año, un índice de actualización del 80.81 por ciento, y según la inflación futura podría ser del 97 por ciento este año, aproximadamente.  

Los alquileres de departamentos rondan en un piso de 60.000 a 128 mil pesos, un departamento de tres ambientes ubicado en el microcentro de resistencia, 3 dormitorios y dos baños.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Por otro lado, los departamentos de dos ambientes, es decir un dormitorio y un ambiente con cocina y living ubicado en el macrocentro de Resistencia rondan en 82 mil pesos, en algunos casos incluyendo expensas. En tanto, en la zona de Villa Centenario una casa o departamento de 2 ambientes ronda los 50.000 a 70.000. 

Las páginas donde se pueden encontrar ofertas de alquileres y ventas son Argenprop, ZonaProp.com, paginas oficiales de inmobiliarias como Amud Propiedades, Caravaca Pazos, entre otras.

El monto para alquilar en Resistencia esta entre los 50.000 mil pesos y 128.000 mil pesos dependiendo la propiedad

 

Según el Gerente de la inmobiliaria Amud Propiedades, Eduardo Amud, que dialogó con NEA HOY, durante la pandemia los alquileres estaban en un valor inferior a la inflación de ese momento, y si bien desde la publicación de la ley, recién en post pandemia se vieron los aumentos de hasta más del 100 por ciento, con precios superiores a los de un alquiler con contrato por tres años. 

Muchas propiedades se alquilaron para abajo y no acompañó al aumento real, quedaron valores muy desfasados. y cuando se desocupo aumentó un 100 por ciento por haber tenido un importe muy inferior a la realidad”, explicó Eduardo. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

Así como también destacó las “facilidades” que tiene alquilar en la Provincia del Chaco, en comparación a otras del territorio argentino: “Es una de las provincias que más facilidades da a las personas para que ingresen a las propiedades”.

“Si bien antes era más flexible por la legislación, mientras que en otras provincias están cobrando 3 o cuatro importes de alquileres para ingresar, en Chaco se pide dos, y en algunas inmobiliarias hasta dan la posibilidad de financiar”, explicó el agente inmobiliario. 


De acuerdo con la Ley de Alquileres vigente en todo el territorio Nacional, la cual establece que los aumentos de los contratos se rigen por ajustes anuales, los inquilinos que firmaron un contrato en enero de 2022, percibirán el próximo mes un aumento de alrededor del 81%. En diciembre, el incremento rondó el 77,58%.

Algunas inmobiliarias ofrecen financiación para ingresar a la propiedad

En la Ciudad de Resistencia rige un patrón, al recorrer las calles, se puede observar al menos una casa en venta en cada una de sus cuadras, sin embargo, no sucede lo mismo con los alquileres. Esto se da, según el agente inmobiliario consultado, por dos motivos principales, entre varios: Situación económica e Inversión. 

El primer factor que fomenta la cantidad de ventas y la baja en alquileres, es “la situación económica, ya que hay mucha gente que por diferentes motivos como por ejemplo que heredaron una casa en zona céntrica y les cuesta mantenerla, prefiere venderla y poner el dinero en un plazo fijo”, dijo el Gerente de Amud. 

Por otro lado, en muchos casos “un inmueble es la forma más segura para conservar un capital, mucha gente opta por vender y ponerlo en un plazo fijo”. 

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

La Ley de Alquileres 27.551, establece que los aumentos de los contratos se rigen por ajustes anuales, los inquilinos que firmaron, por ejemplo, un contrato a principios del 2022, percibirán el próximo mes un aumento de alrededor del 81 por ciento. En diciembre del año pasado, el incremento rondó el 77,58 por ciento. 

 

Alquileres a nivel nacional 

Según datos de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA) en 2022 precisó que el precio promedio nacional de un alquiler por una vivienda de 2 ambientes (un dormitorio según lo releva la entidad) es de $36.243 hasta agosto y sorprende que el valor máximo se registró en Catamarca con $55.000, y el de menor valor de $25.000 en la provincia vecina de La Rioja.

Mientras que la Provincia de Buenos Aires, junto con otras jurisdicciones como Rosario, Puerto Madryn en Chubut y Salta ya que tienen una influencia extranjera en su mercado inmobiliario, lo que tiende a levantar los valores a diferencia de otras zonas del interior.

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

 Elecciones 2023: Diputados chaqueños presentaron un proyecto de ley para suspender las PASO, ¿por qué ahora?

¿Habrá PASO en Chaco?: Capitanich no lo afirma ni lo descarta y la oposición intenta marcar la cancha

En Chaco se suspendieron las PASO

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img