23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Incendios en Chile: el mundo entero está respondiendo

Aún hay 301 focos ardientes, 26 muertos y se perdieron 1.159 viviendas. Francia y España enviaron bomberos y los países latinoamericanos no dudaron en ayudar a Chile.

Aún hay 301 focos ardientes, 26 muertos y se perdieron 1.159 viviendas. Francia y España enviaron bomberos y los países latinoamericanos no dudaron en ayudar a Chile.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El subsecretario del Interior de Chile, Manuel Monsalve, informó que hay 301 incendios forestales activos en ese país, de los cuales 169 se encuentran controlados y 81 están siendo combatidos por unos 5.600 bomberos: “mantenemos con alertas rojas las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía y se mantiene el aviso de altas temperaturas de Coquimbo hasta La Araucanía”.

A consecuencia de los incendios también se han declarado emergencias y preemergencias por la nube de humo que cubre gran parte del territorio chileno, incluido Santiago. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En ese marco, países de todo el mundo pero puntualmente de Latinoamérica, se pusieron a disposición de ayudar a Chile y enviaron brigadistas, recursos y especialistas para hacerle frente a este desastre ambiental.

Es así que Monsalve informó del arribo de 33 brigadistas de Colombia que llegaron para ayudar a Chile y 150 brigadistas mexicanos llegan este jueves.

Ayer por la mañana, Francia informó sobre el envío de 80 bomberos y socorristas “en las próximas horas”, según anunció el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin.

Este miércoles también se sumaron Brasil y Venezuela para ayudar a Chile a combatir los incendios forestales que azotan a las regiones de la zona centro-sur. 

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Asimismo, este último enviará un avión militar equipado para el combate de incendios, varios aviones cisterna, así como otros vehículos y materiales; el equipo de apoyo estará integrado por 60 brigadistas de los ministerios de Justicia y de Medioambiente, así como seis especialistas en control y comportamiento del fuego.

Además, para ayudar a Chile enviarán un químico retardante para detener la propagación del fuego.

Desde el sábado pasado se encuentran llegando diferentes equipos de diversos países de América Latina para ayudar a Chile y en apoyo de la crisis por megaincendios que sufre el país, entre la región del Maule hasta Los Lagos.

Entre el lunes 6 de febrero y martes 7, pusieron manos a la obra los expertos enviados por Argentina y España. Estos se suman a los equipos y unidades de México que arribaron cerca del mediodía del miércoles.

Según el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Argentina, Juan Cabandié, el país envió para ayudar a Chile: 64 brigadistas, 15 camionetas 4×4 con equipamiento y kits de ataque, un camión autobomba forestal 4×4 y un Helicóptero Boeing Chinook con 10.000 litros de capacidad.

Según el último balance, hay 26 fallecidos y 3.569 damnificados, y son 1.159 las viviendas destruidas por los incendios forestales entre las regiones del Maule y La Araucanía, además de tres recintos de salud que terminaron calcinados por las llamas, que han consumido más de 290.000 hectáreas, según el recuento del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Fuente: Página 12

ADEMÁS EN NEA HOY:

Advierten sobre riesgo de incendios “alto a extremo” en Misiones

¿Cómo funcionan los drones para incendios que sobrevuelan territorios correntinos?

Incendios: el Viceministro de Ambiente de la Nación confirmó a NEA HOY que invirtieron más de 600 millones de pesos en Corrientes

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img