23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Paritarias misioneras: docentes piden 25% de aumento del salario básico y acceso a la vivienda

El pedido de incremento es sobre el salario básico actualmente en 33 mil pesos. Se suman pedidos de acceso a la vivienda y ayuda escolar.

El pedido de incremento es sobre el salario básico actualmente en 33 mil pesos. Se suman pedidos de acceso a la vivienda y ayuda escolar.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el marco de las paritarias misioneras de este año, los docentes esperan poder acordar un nuevo incremento salarial con el Gobierno de la provincia; así lo confirmó  Mónica Gurina, dirigente docente, ATE y CTA, quien sostuvo que pretenden un aumento de 25% sobre el salario básico, actualmente en 33 mil pesos. 

A este pedido se suman reclamos de acceso a la vivienda, movilidad y ayuda escolar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Estamos en estado de alerta, para iniciar las clases exigimos un aumento que nos permita por los menos no volver a reunirnos en dos o tres meses. Esperamos un salario por arriba de la inflación, dijo la dirigente docente, aclarando que  la reunión por las paritarias misioneras será el próximo lunes y posteriormente realizarán asambleas para analizar las propuestas del Gobierno provincial. 

“Hicimos los planteos de las demandas, pero no tuvimos respuestas”, dijo en relación a las reuniones de esta semana.

Sobre el pedido de acceso a la vivienda y movilidad para los trabajadores de la educación, la dirigente calculó que “una docente con la mayor antigüedad posible estará arriba de los 145 mil pesos de salario, ahora el IPRODHA te pide requisitos que superan altamente esto y los pobres no tenemos posibilidad de acceder a la vivienda”.

En ese contexto de paritarias misioneras, vale recordar que este año las clases iniciarán el 1 de marzo, pero los docentes deberán presentarse en las escuelas el 22 de febrero.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”

Sobre las posibles medidas en caso de no llegar a un acuerdo en las paritarias misioneras, Gurina adelantó que “se va a evaluar cuál es la propuesta de la patronal y si las demandas fueron aceptadas. La decisión está en manos del conjunto”.

Fuente: Misiones Cuatro

ADEMÁS EN NEA HOY:

Docentes correntinos reclaman paritarias y aumentos salariales

Judiciales correntinos reclaman aumento salarial

¿Cuándo y cuánto cobran los jubilados con su primer aumento del año?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img