32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Una candidatura inesperada pone a Valdés entre la espada y la pared: ¿dónde buscará ventaja?

Una referente opositora anunció en las últimas horas que competiría en las internas de Juntos por el Cambio y podría desestabilizar el tablero del Gobernador correntino, que viene acercándose a las figuras porteñas del PRO para obtener un puesto en la escena nacional.

Una referente opositora anunció en las últimas horas que competiría en las internas de Juntos por el Cambio y podría desestabilizar el tablero del Gobernador correntino, que viene acercándose a las figuras porteñas del PRO para obtener un puesto en la escena nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Una nueva candidatura pone a Valdés entre la espada y la pared. Es Lilita Carrió quién anunció en las últimas horas que se postulará, dentro de Juntos por el Cambio, para asegurar la “unidad” que, cree, no puede garantizar ni Bullrich, ni Larreta y menos Gerardo Morales; tres candidatos a los que Valdés se acercó demasiado en estos últimos meses con el fin de tomar ventaja en la escena nacional.

Vale recordar que el Gobernador correntino utilizó la Fiesta Nacional del Chamamé como un espacio para hacer campaña, por lo que invitó a los principales referentes de la coalición fundada por Mauricio Macri.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un día le tocó el turno a Patricia Bullrich, otro día participó Horacio Rodríguez Larreta e hizo lo propio Gerardo Morales. Lo cierto es que, lejos de tratarse sólo de un espacio para conocer la cultura local, los referentes políticos no pudieron esconder el deseo de desembarcar en la provincia como posibles candidatos para las elecciones presidenciales que tienen lugar este año.

Esto se demostró porque en los tres casos estuvieron programadas otras actividades proselitistas en la ciudad de Corrientes y otros puntos de la provincia, en donde los candidatos se pudieron mostrar.

Lilita Carrió, cercana a Valdés, anunció su candidatura a Presidente de la Nación en las últimas horas.

Pero, tampoco Valdés pudo ocultar su estrategia “ventajista”, es decir, la búsqueda por hacerse un lugar al costado de alguno de los referentes que visitaron la provincia y que, según marcan las encuestas que tanto atiende la coalición opositora, podrían lograr dirimir las internas en agosto.

Valdés es consciente de lo que está en juego. Es consciente de que no tendrá posibilidad de ser reelecto en la Provincia de Corrientes y un cargo nacional lo atrae más de lo que dice a la prensa.

Sin embargo, en esa búsqueda por “acomodarse” al lado de un candidato con gran trascendencia mediática, el Gobernador correntino parece encerrarse sólo en un juego en el que podría salir perdiendo.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

Al no definirse por un candidato que quisiera acompañar en las próximas elecciones y al presentarse como una especie de intermediario en la interna de Juntos por el Cambio, invitando y mostrándose al lado de todos, cada vez se encuentra más cercado.

La candidatura de Lilita Carrió podría condicionar el juego electoral de Valdés.

La jugada de Lilita Carrió en medio del año electoral no pasará desapercibida para un Valdés que, hace poco menos de cuatro meses, estuvo reunido con ella para “hablar un poco de política nacional, con visiones hacia futuro”, según señalaron a la prensa.

Vale señalar que la última visita de la presidente de la Coalición Cívica fue abiertamente en el rol de una referente política que buscó marcar su imagen dentro de Juntos por el Cambio y la cercanía con la figura de Valdés, reelecto con casi el 80% de los votos en 2021 podría servirle de ayuda.

¿Larreta o Lilita?

Está claro que, en medio de una interna cada vez más intensa y donde el fuego amigo empieza a aparecer con más virulencia, Valdés descartaría de plano aliarse con Patricia Bullrich ya que las encuestas en la Provincia de Buenos Aires le acreditan la victoria interna al actual Jefe de Gobierno porteño, muy por encima de la primera; con casi 10% de ventaja, en varias mediciones.

A su vez, si se pensara en una interna entre Gerardo Morales, presidente del radicalismo, (con quien Valdés mostró amplia afinidad luego de ser reelecto Gobernador de Corrientes, pero con quien tomó una distancia considerable al comenzar a analizar el panorama electoral de este año) y la figura de Carrió, la decisión del correntino podría ser un poco más clara.

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?
Valdés delinea estrategias electorales tras una visita a Larreta.

Es que, además de compartir vínculos por ser de la región, poseen una carrera política más cercana que con el Gobernador jujeño. Además, el caudal de votos que consiga Morales en una interna de la oposición podría distar mucho de lo que podría recibir la jefa de la Coalición Cívica, pregonando la necesidad de “mantener la unidad” de Juntos por el Cambio.

Es prudente no olvidar que, en una eventual jugada del Gobernador correntino, que también fue muy cercano a Macri, en el marco de la estrategia que muestra cada vez más, encontrará pocos referentes que puedan hacer frente al ex presidente en caso de que volviera a la escena política nacional.

En las próximas semanas se avizoran nuevos caminos para el correntino que, mientras continua criticando duramente al Gobierno nacional por la supuesta “discriminación” a la provincia, busca ventaja entre los principales candidatos de la oposición para asegurarse un destino político.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Valdés sin reelección: ¿cuál será su futuro político?

Denuncias contra Valdés: ¿el Gobierno correntino invisibiliza la asistencia que recibe del Estado nacional?

El reclamo del intendente correntino que incomodó a Valdés: “Siempre que una situación vaya en detrimento de la gente la voy a marcar”

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img