23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

Denuncia penal por la caza de un yaguareté en Formosa: ¿Qué implica?

Así lo hizo el titular de la cartera de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, ante la UFIMA.

Así lo hizo el titular de la cartera de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, ante la UFIMA.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, radicó ante la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (UFIMA) una denuncia penal contra los responsables de la caza de un yaguareté en Formosa, hecho que fue difundido a través de un video publicado en redes sociales.

De esta manera, el titular del Ministerio de Ambiente nacional solicitó a la fiscalía que investigue y actúe contra el o los autores del crimen ambiental de la caza de un yaguareté en Formosa, una conducta que se encuentra sancionada por la ley n.° 22421 de Conservación de la Fauna, en concordancia con aquellos delitos establecidos en el Código Penal.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Del mismo modo, la Administración de Parques Nacionales (APN), dependiente de esta cartera, se presentó como querellante en la causa que investiga este mismo hecho, a partir de la denuncia presentada por la Red Yaguareté ante la UFIMA.

El yaguareté es uno de los animales predilectos en cuanto a la caza furtiva y al tráfico para el uso de sus pieles y productos, como así también para la actividad deportiva. Además, su hábitat se vio modificado por la destrucción y degradación de ambientes como la deforestación. 

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Caza del yaguareté en Formosa

Históricamente, el yaguareté se distribuía ampliamente en el país, desde el norte hasta el río Colorado. Actualmente solo se encuentra en las Yungas de Salta y Jujuy, la Selva Misionera y algunos sectores de la región chaqueña y de la provincia de Corrientes. 

Cabe mencionar que el yaguareté fue declarado Monumento Natural de Argentina mediante la ley n.° 25463 y es una especie en peligro de extinción tal como lo establece la Resolución 1030/04. Asimismo, en este país la normativa nacional y provincial vigente establece la ilegalidad de la caza de esta especie. 

Fuente: Argentina.gob.ar

ADEMÁS EN NEA HOY:

La yaguareté Mbareté regresa al Iberá tras parir exitosamente dos cachorros en el Impenetrable

Formosa: llevan acciones para monitorear al yaguareté

La batalla entre Capitanich y Greenpeace: qué reclaman y cuál fue la respuesta del Gobernador

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img