32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

INDEC: la inflación de enero en el NEA fue la menor del país

De esta manera, el NEA dejó de ser la región con los números más altos en comparación con diciembre de 2022, cuando cerró el año con el mayor aumento de precios a nivel país.

De esta manera, el NEA dejó de ser la región con los números más altos en comparación con diciembre de 2022, cuando cerró el año con el mayor aumento de precios a nivel país.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la tarde de ayer, el INDEC dio a conocer los datos de inflación de enero y gracias a esto se registró que el NEA, con un 5,6%, fue la región con la inflación más baja a nivel país con una diferencia de 0,8 puntos respecto a diciembre de 2022.

Esta nueva medición evidenció que la región dejó (al menos por ahora) de ser la región con los números más altos en cuanto a los aumentos dados del Índice de Precios al Consumidor. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Con respecto a enero del año 2022, la región compuesta por Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes acumula una inflación del 100,2%, siendo los rubros que más aumentaron los de Bienes y servicios varios (7,8%); Recreación y cultura (7,6); Comunicación (7%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (7%).

Además, la lista se completa con los rubros de Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,6%); Equipamiento y mantenimiento del hogar (6,5%); Transporte (5,3%); Restaurantes y hoteles (4,9%); Salud (4,2%); Prendas de vestir y calzado (3,4%); Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,2%) y Educación (0,1%).

Las regiones que más inflación presentaron en el ranking son: Cuyo (6,4%); Noroeste (6,3%); Pampeana (6,1%); GBA (6%) y Patagonia (5,9%).

Otro dato revelado, esta vez negativo, es que el Noreste es la única región que superó los 100 puntos en la inflación interanual. 

Fuente: Diario Chaco.

ADEMÁS EN NEA HOY

Los gobernadores del Norte Grande discutirán quién será el nuevo presidente mañana

Trending  Por tercer mes consecutivo, las ventas en los supermercados chaqueños cayeron más del 20%

Copa Argentina en Chaco: todo lo que tenés que saber sobre el enfrentamiento entre Racing y San Martín de Formosa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img