23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Cuánto cuesta la nafta en Formosa con el aumento acordado?

Con la actualización de los precios, las empresas buscan absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, señalan.

Con la actualización de los precios, las empresas buscan absorber los incrementos de los precios de los biocombustibles, señalan.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Tras el acuerdo dispuesto con el Gobierno nacional en el marco del programa Precios Justos, la segunda petrolera más grande del país, dispuso un aumento del 4% en promedio desde las 0 horas del día de ayer. Se espera que en la jornada de hoy ocurra lo mismo con YPF y Axion.

¿Cuál es el precio de la nafta en Formosa con este aumento?

Desde las 0 horas de ayer miércoles la firma Raizen, operadora de las estaciones de servicio Shell, aplicó un nuevo incremento en el precio de sus combustibles en todo el país. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

La medida fue aplicada en el marco del acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional y, en cuanto al precio de la nafta en Formosa, en la ciudad el litro de súper se acercó a los $200.

La firma comunicó que, con la actualización de los precios, busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles”.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

Precio de la nafta en Formosa

Tras la nueva suba, el litro de la nafta súper pasó a costar de $188,80 a $195,90, unos $7,10 más; la nafta V-Power de $229,90 a $239,90, unos $10 más. Mientras que el litro del diésel se posicionó en los $224,50, tras valer $216,50; y el V-Power Diésel $297,70, cuando costaba $284,90 el litro.

Las otras operadoras del país, YPF y Axion, también harían lo mismo en el transcurso de la jornada y los incrementos promediarán el 4% como fue acordado con la Secretaría de Comercio. El último incremento en este marco se dará en marzo y será del 3,8%.

En cuanto al precio de la nafta en Formosa, en la ciudad el litro de súper se acercó a los $200.

Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.

Fuente: Diario Exprés 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nuevo aumento en el kilo de pan ¿A cuánto llegará el precio?

Presupuesto familiar: cómo es el calendario de aumentos y cuánto necesita una familia para no ser pobre

Precios Justos: una opción para productos escolares

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img