23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

El Presidente acordó paritarias nacionales con docentes

El salario mínimo inicial de los maestros tendrá un aumento del 33,5 % hasta julio. El acuerdo se alcanzó junto a representantes de los gremios docentes nacionales y otras autoridades presentes.

El salario mínimo inicial de los maestros tendrá un aumento del 33,5 % hasta julio. El acuerdo se alcanzó junto a representantes de los gremios docentes nacionales y otras autoridades presentes.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Presidente Alberto Fernández anunció, junto a los Ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Economía, Sergio Massa, y de Trabajo, Raquel Olmos, que firmaron el acuerdo con los cinco gremios docentes nacionales para aumentar el salario de los maestros un 33,5% a julio y elevar el salario mínimo inicial a $130 mil a partir de marzo.

El acuerdo fue alcanzado en la segunda reunión de la mesa de la negociación paritaria y establece que el aumento será de un 17,5% en marzo, de un 8% ciento en mayo y otro 8% en julio, pasando a $130.000 a partir de marzo. 

De la negociación participaron los cinco sindicatos de representación nacional: Ctera, UDA, CEA, Sadop y Amet. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

El titular de la cartera de Educación resaltó tras la finalización del acuerdo que “la decisión política del gobierno nacional siempre fue que los trabajadores de la educación recuperen el salario y que este acuerdo, es una muestra de ese compromiso”.

La paritaria nacional docente consolida el salario mínimo de un maestro en todo el país, es decir, el piso para que las provincias puedan negociar. Desde marzo, el salario mínimo para un docente sin antigüedad será de 130.000 pesos, aunque muchos distritos superan ese piso.

Además de la suba del sueldo mínimo, se acordó un aumento del 33,5 % del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), que es uno de los dos ítems del salario que paga la Nación. La suba será en dos cuotas: una parte en marzo y otra en mayo. El otro ítem que paga el Gobierno nacional -el de conectividad- también subirá y llegará a $16.164.

“Es una gran alegría que podamos cerrar este acuerdo tantos días antes de que comiencen las clases. Eso es dar tranquilidad a las y los docentes, que la merecen, y a las familias argentinas que saben que sus hijos e hijas irán al colegio normalmente”, expresó el Presidente en conferencia.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa

Por último, puntualizó que este consenso “nos permite construir normalidad en nuestra Argentina que en algo más de 10 días va a iniciar el ciclo lectivo con más jardines, más horas de clase, libros para la primaria y secundaria, becas y con la construcción de nuevas escuelas técnicas”.

Fuente: Página 12.

ADEMÁS EN NEA HOY

Justicia por Lucio: Abigail Paez y Magdalena Espósito Valenti fueron condenadas a prisión perpetua

Comenzó el rearmado del Frente de Todos con guiño a los gobernadores del Norte Grande

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img