23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Formosa está en una buena posición a nivel regional en materia de empleos y salarios

Sobre la base de microdatos obtenidos del INDEC de la Encuesta Permanente de Hogares del tercer trimestre de 2022, la provincia presenta una buena ubicación entre las provincias del Norte Grande.

Sobre la base de microdatos obtenidos del INDEC de la Encuesta Permanente de Hogares del tercer trimestre de 2022, la provincia presenta una buena ubicación entre las provincias del Norte Grande.

- Publicidad -spot_imgspot_img

De acuerdo al informe compartido por el INDEC el pasado viernes 17 de febrero, los datos referidos al mercado de trabajo y salarios presentan buenas condiciones socioeconómicas para Formosa.

“Con la Encuesta Permanente de Hogares podemos observar datos referidos al mercado laboral y condiciones socioeconómicas que reflejan que Formosa está entre las mejores del Norte Grande”, advirtió el economista formoseño Adrián Muracciole.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Analizando particularmente el mercado laboral, el profesional remarcó que “existen varios datos interesantes, como por ejemplo que la relación entre los asalariados del sector público y privado ubican a Formosa como la tercera con menor porcentaje de asalariados privados sobre el total.”

Formosa tiene el cuarto menor porcentaje de trabajo informal, demostrando un importante crecimiento de la cantidad de puestos de trabajo registrado en los últimos años.

Para Muracciole los datos de los niveles salariales “ponen a Formosa como la quinta con mayor promedio de salarios del sector público entre las 10 provincias del Norte Grande y, en cuanto a los salarios del sector privado registrados, los últimos datos disponibles del Ministerio de Trabajo de Nación ubican a Formosa en el tercer lugar en el Norte Grande”.

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

“El último sector a analizar es el de los trabajadores informales y allí, otra vez a partir de los datos de la EPH, se puede demostrar que Formosa se ubica en el quinto lugar”, detalló.

Fuente: Agenfor.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Formosa entregaron los primeros subsidios Aunar familias para favorecer el derecho de niñas, niños y adolescentes

Se presentó la canasta escolar formoseña para el ciclo lectivo 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img