23.3 C
Corrientes
25 C
Formosa
21.8 C
Posadas
23.2 C
Resistencia
26.5 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¡Todas las perlitas del Carnaval 2023!

Este año más de 3 millones de argentinos se movilizaron en el feriado de Carnaval, que tiene como excusa celebrar la festividad con origen egipcio, pero que fue tomada por la religión católica y que hoy se festeja en las calles de todo el país, y el mundo.

Este año más de 3 millones de argentinos se movilizaron en el feriado de Carnaval, que tiene como excusa celebrar la festividad con origen egipcio, pero que fue tomada por la religión católica y que hoy se festeja en las calles de todo el país, y el mundo.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los Carnavales son plumas, colores, lentejuelas, baile, amor y pasión. Pero, sobre todo, en Argentina, el feriado XL del 20 y 21 de febrero, suele ser una excusa para distenderse, viajar o bien, disfrutar de los corsos más cercanos. 

Según los datos oficiales, este año más de tres millones de personas se movilizaron este feriado largo con motivo de festejar los carnavales en Argentina. Con una capacidad hotelera que fue colmada hasta más del 90 por ciento, siendo las provincias más visitadas fueron Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, y Jujuy los destinos más elegidos por los turistas, tanto argentinos como extranjeros.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Por qué se celebra el Carnaval?

Las historias de carnavales vienen desde hace más de 5 mil años, en Egipto. Se sabe que la celebración proviene de fiestas paganas, que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino o del toro Apis. 

En el siglo XIX, el Carnaval fue la fiesta de los sectores plebeyos, y en la primera mitad del siglo XX, se caracterizó por ser una semana de bailes, música, comparsas, disfraces y máscaras en las calles, los cines y clubes de toda la Argentina. 

En Gualeguaychú, más de 60 mil personas pasaron por el cosmódromo este fin de semana

Sin embargo, el origen del carnaval se asocia con países de tradición católica, y fue tomada por esta religión, que le dio un sentido propio, tal es así que el Carnaval es la celebración previa al inicio de la cuaresma, un período de austeridad de 40 días anteriores a la Pascua en el que los católicos se abstienen, en muchos casos, de comer carne, entre otras costumbres.

La festividad fue mutando a lo largo de los siglos, y resistiendo debido a los diferentes contextos atravesados. En Argentina, durante los años de la dictadura cívico-militar, las diversas expresiones del Carnaval fueron prohibidas y perseguidas por el terrorismo de Estado. 

Frente a la censura, represión y violencia que se vivió en esos años, los carnavales resistieron, y luego con la recuperación de la democracia, en 1983, la celebración popular recobró la libertad de expresarse en las calles. Los Carnavales en Argentina tienen diferentes características dependiendo de la región, los más destacados y concurridos son los de las provincias de Entre ríos, Corrientes, Jujuy, Córdoba, San Luis y La Rioja, en todos ellos la premisa es la fiesta, las comparsas, las carrozas y los desfiles.

Trending  Posadas aprobó la regulación de Uber y estableció un “control riguroso”
Más de 20 mil personas asistieron este domingo a los carnavales correntinos.

Corrientes: la capital nacional del Carnaval con más de 20 mil espectadores por noche 

Para la última noche, se eligieron a las mejores de diez comparsas del interior y a la campeona del carnaval barrial de la Ciudad de Corrientes que desfilaron junto a comparsas del Carnaval Oficial;  Ara Berá y Sapucay de Capital, en la última noche de esta fiesta de Carnaval.

Las cifras oficiales anunciaron hoy, que los turistas han casi colmado las plazas hoteleras de la ciudad de Corrientes y alrededores. Tal es así, que desde el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes destacaron que más del 30 por ciento de los que visitan el cosmódromo Nolo Alias, son turistas que provienen de provincias como Jujuy, Salta, Córdoba, Buenos Aires y también turistas de Paraguay, Brasil y Chile. 

Propuesta de matrimonio en pleno cosmódromo 

Los carnavales correntinos fueron testigo del momento romántico de Pablo El Chato Prada y la correntina, Lourdes Sánchez. El productor le propuso casamiento a la conductora en el Cosmódromo Nolo Alias, al finalizar el desfile de carrozas.

La romántica propuesta ocurrió durante la cuarta noche de los carnavales de Corrientes, donde ella desfiló al frente de la comparsa Ara Berá. Al finalizar la pasada, el histórico productor de Marcelo Tinelli se acercó con su hijo y con un ramo de flores, tomó el micrófono y se dirigió a Lourdes con el corsódromo Nolo Alías como testigo, para pedirle matrimonio. 

Además, en este año de Carnaval, diferentes personas del espectáculo desfilaron en el Nolo Alías, los correntinos contaron con la presencia de Yanina Latorre en la carroza de Ará Berá, misma comparsa que Sánchez. 

Así como también, en el último fin de semana estuvo la presencia de Coti Romero, la ex participante del reality Gran Hermano, quién vio el desfile desde el palco en compañía de la periodista, Pia Shaw.

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas
La correntina Coti Romero, ex participante de Gran Hermano, hizo presencia en el palco

En Gualeguaychú, tuvieron la visita de Alejandra Maglietti que asistió con una marca de cosmética y bailó con un traje rosa con plumas a los carnavales en Entre Ríos, también lo hizo Jana Maradona, la hija del Diego, que se puso las plumas y bailo al ritmo de la comparsa entrerriana Kamarr.

Gualguaychu: el Carnaval entrerriano recibió a más de 60 mil personas en su último fin de semana 

Con cinco comparsas, 1200 bailarines en escena, más de 70 mil plumas y 15 carrozas, cerró el último fin de semana del Carnaval entrerriano, con alrededor de 60 mil personas que asistieron en estas tres noches de fin de semana largo a los Carnavales de Gualeguaychú.

Durante 10 noches, del 7 de enero al 25 de febrero, todos los sábados de enero, febrero y finde XL de Carnaval, el emblemático Carnaval de la Ciudad de Gualeguaychú recibió a miles de turistas y visitantes que disfrutaron de los desfiles de las comparsa: O’Bahía, Marí Marí, Ará Yeví, y Papelitos y Kamarr. 

Los carnavales entrerrianos son uno de los mas convocantes de Argentina

Record de turismo en el fin de semana XL: más de tres millones de turistas 

Según anunció hoy el Ministerio de Turismo y Deportes, Matías Lammens, más de tres millones de turistas viajaron alrededor del país durante los cuatro días del feriado largo de Carnaval, siendo este el año que mejores índices presenta desde 2010, cuando se oficializó como feriado inamovible. 

Entre los tres destinos más visitados, estuvieron los representantes del Carnaval más populares de Argentina: Gualeguaychú, Colón y Federación, Entre Ríos; Paso de la Patria, Corrientes; Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba; LA Quebrada de Humahuaca, en Jujuy, entre otros destinos.

ADEMÁS EN NEA HOY:

Carnavales en Chaco: los secretos de la comparsa Luz Argentina

Coti Romero estará en los Carnavales Correntinos

Conocé el cronograma de carnavales en Formosa para disfrutar este fin de semana XXL

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img