23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Hay paro bancario este jueves 23: ¿cómo afecta el pago de beneficios sociales?

Este jueves 23 de febrero habrá paro bancario debido al rechazo del sector empresario al reclamo de los trabajadores por aumento salarial y vinculado a la reducción del cobro del Impuesto a las Ganancias.

Este jueves 23 de febrero habrá paro bancario debido al rechazo del sector empresario al reclamo de los trabajadores por aumento salarial y vinculado a la reducción del cobro del Impuesto a las Ganancias.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria (AB) realizarán este jueves un paro de actividades por 24 horas a nivel nacional en reclamo de aumento de salarios y para que “el sector empresario se haga cargo de parte del Impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores”.

“Calculado sobre diciembre 2022: 11,5% desde enero 2023, 9% desde marzo 2023, 9% desde mayo 2023, revisión a fines de mayo 2023. Esto llevaría el básico inicial a $258.184 en enero de 2023”, indicaron en un comunicado desde el sector.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

¿Qué pasa con los pagos de ANSES?

ANSES informó la semana pasada que continuará con su cronograma habitual de pago a pesar de este paro bancario, por lo tanto, las personas que cobren prestaciones en esta fecha tendrán acreditado el dinero en sus respectivas cuentas y podrán acceder a ellas a través de sus tarjetas, no pudiendo hacerlo aquellas personas que requieran de cobro por ventanilla.

Si bien se puede utilizar la tarjeta para realizar compras, aquellas personas que requieran retirar efectivo de sus cuentas bancarias el próximo jueves 23 de febrero podrán hacerlo mediante extracciones en cajeros automáticos, utilizando el servicio de Extra Cash en las instituciones adheridas o servicios como Rapipago, Pluspagos, Pago Fácil, entre otros de similares características.

Trending  Quién es Constanza Pucheta, la DJ correntina de música electrónica que exporta talento a Europa
A pesar del paro bancario, quienes cuenten con tarjeta podrán hacer uso de su beneficio social.

¿Quiénes cobran beneficios sociales este jueves 23?

El calendario de pagos de ANSES indica que desde esta fecha podrán cobrar sus beneficios sociales aquellos jubilados y pensionados que cobren más de un haber mínimo y cuyos DNI terminen en 2 y 3, así como titulares de la Asignación Universal por Hijo y Asignación Familiar por Hijo con DNI terminados en 9.

Por otra parte, desde el jueves podrán percibir sus beneficios los titulares de la Asignación por Embarazo con DNI terminados en 7 y los titulares de la Prestación por Desempleo con DNI terminados en 0 y 1.

Fuente: Perfil/ Minuto Uno.

ADEMÁS EN NEA HOY

¿Cómo sigue el torneo de la Primera Dvisión del Fútbol? : conocé los resultados del fin de semana

Todas las perlitas del carnaval 2023

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img