23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
22.4 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
28 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Qué dijeron los senadores que se fueron del bloque del Frente de Todos?

Cuatro legisladores de las dos bancadas del oficialismo, más la representante de Córdoba, Alejandra Vigo, armaron un nuevo bloque: Unidad Federal.

Cuatro legisladores de las dos bancadas del oficialismo, más la representante de Córdoba, Alejandra Vigo, armaron un nuevo bloque: Unidad Federal.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Cuatro senadores dejaron el interbloque del Frente de Todos en el Senado y conformaron, junto a otra legisladora del peronismo de Córdoba, la bancada de Unidad Federal. 

Según señalaron a través de un comunicado, la creación de este espacio busca “plantear la necesidad de crear un espacio político que le de una verdadera representación a la agenda federal y a las provincias argentinas”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Los legisladores Guillermo Snopek (Jujuy), María Eugenia Catalfano (San Luis), por Unidad Ciudadana; y Carlos Camau Espínola (Corrientes) y Edgardo Kueider (Entre Ríos) de Frente Nacional y Popular abandonaron el interbloque oficialista del Frente de Todos en el Senado, al que se sumó la legisladora Alejandra Vigo del bloque unipersonal Córdoba Federal.

En su comunicado, los senadores señalaron que coincidieronen el camino de buscar consensos” y explicaron que entienden la necesidad de “construir una alternativa dentro del Senado de la Nación que responda a los nuevos desafíos que plantean nuestros territorios y que representen a los ciudadanos que nos eligieron a través del voto popular”.

“Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planteen soluciones a corto plazo para todos los argentinos, afirmaron.

Trending  Día Internacional contra el Maltrato Infantil: proteger a las infancias del adultocentrismo

“No es ni en contra ni a favor de uno, es levantar la voz, decir que hay necesidades de nuestras provincias e intentar resolverlas” dijo hoy Camau Espínola en un medio correntino.

¿Cómo queda la cámara alta?

Según aclaró el quinteto de senadores, apuestan a “la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

Con la partida de estos cuatro senadores, el interbloque del Frente de Todos en el Senado quedará con 31 integrantes, con lo que perderá la alternativa de constituir el quórum de 37 legisladores presentes requerido para iniciar los debates en la Cámara alta.

Precisamente, el Senado sesionará este jueves, reunión que se espera que vuelva a ser presidida por la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

A diferencia de Snopek y Espínola, que representan a jurisdicciones en las que el Frente de Todos es oposición, los otros senadores de Unidad Federal responden a gobernadores. Por caso, Kueider está alineado con el jefe provincial de Entre Ríos, Gustavo Bordet.

En esa línea, Catalfamo se encolumna detrás del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, mientras que Vigo es esposa del jefe provincial de Córdoba, Juan Schiaretti, peronista crítico con el Gobierno nacional y con el kirchnerismo.

Trending  Universidades en la mira: el superávit de Milei y el impacto del ajuste fiscal según la auditora general de la Nación

Fuente: El Destape

ADEMÁS EN NEA HOY:

Tras la sentencia a CFK: ¿cuáles fueron las repercusiones en el Frente de Todos?

Alberto Fernández en Chaco: “En el Frente de Todos no hay enemigos, hay diferencias”

Un docente rural de Corrientes fue reconocido en el Senado de la Nación

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img