23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Preocupa la suba de casos y circulación viral de dengue y chikungunya a nivel nacional

Según los datos que difundió hoy el Ministerio de Salud, el número de infectados por dengue creció un 107% y los de chikungunya el 73%.

Según los datos que difundió hoy el Ministerio de Salud, el número de infectados por dengue creció un 107% y los de chikungunya el 73%.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Ministerio de Salud de la Nación informó en la tarde de este viernes que hasta la semana epidemiológica 7 de 2023 (del 12 al 18 de febrero) se notificaron en el país 673 casos positivos de dengue, de los cuales 587 no registran antecedentes de viaje, por lo que se confirma de este modo, la circulación viral de esta enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito.

Seis son las jurisdicciones que registran casos de circulación viral hasta el momento, entre las que se incluyen las provincias de Santa Fe (con siete localidades), Salta (tres localidades), Tucumán (dos localidades), Jujuy, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Si bien en otras provincias, como Corrientes, han registrado casos positivos, se descartó en base a la información obtenida que se tratase de contagios debido a la circulación del vector en el territorio, motivo por el cual no entra en la lista de provincias antes señaladas.

Teniendo en cuenta que el informe anterior, registrado en el Boletín Epidemiológico, el aumento de casos con respecto a la última semana fue del 107,72%, de los cuales 87,22% son autóctonos, lo que significa que estos casos crecieron un 113%.

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

Respecto del virus chikungunya, se registran hasta el momento, según el reporte de este viernes, tres casos sin antecedentes de viaje en dos localidades de la provincia de Buenos Aires, y otros 132 casos importados o en investigación en otras 7 jurisdicciones, es decir 135 en total.

La cartera sanitaria nacional indicó que respecto al dengue, en las últimas tres semanas fueron confirmados 327 casos, con un promedio de 109 casos semanales, lo que representa un 20% del promedio registrado durante las mismas semanas en 2020, el anterior año epidémico.

Fuente: C5N.

ADEMÁS EN NEA HOY

“Identidad desbloqueada”: la película surcoreana que es furor en Netflix a pocos días de su estreno

Turismo de nacimiento: claves para entender por qué las embarazadas rusas viajan a Argentina para parir

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img