27.8 C
Corrientes
26.7 C
Formosa
24.2 C
Posadas
28 C
Resistencia
28.7 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Goleada de Instituto, Arsenal que se lo dió vuelta a River y Boca ganando con uno menos: las novedades del Torneo de Primera División

Hoy Lanús intentará sacar ventaja en la punta, siendo seguido de cerca por Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo. Conocé cómo avanza el torneo que aglutina a los equipos de la primera categoría del fútbol masculino argentino en la 5ta fecha.

Hoy Lanús intentará sacar ventaja en la punta, siendo seguido de cerca por Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo. Conocé cómo avanza el torneo que aglutina a los equipos de la primera categoría del fútbol masculino argentino en la 5ta fecha.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En enero comenzó el torneo de la primera categoría del fútbol masculino argentino, organizado desde 1893 por la Asociación del Fútbol Argentino, que se extenderá hasta el 6 de agosto. 

Hasta el momento, los que encabezan la tabla de la liga del campeón del mundo son Lanús, Defensa y Justicia, Talleres y San Lorenzo con 12 puntos. 

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Partidos jugados

Los últimos partidos jugados fueron los de Instituto contra Newells; y Banfield- Independiente, ayer domingo por la noche, resultando ganador Instituto que goleó con 4 tantos al equipo rosarino; mientras que el segundo partido terminó sin goles igualando 0 a 0.

Asimismo, ayer domingo jugaron River con Arsenal en una emocionante disputa que inició con el Millonario ganando por un tanto, pero Arsenal no dio el brazo a torcer y se lo dio vuelta para finalizar 2 a 1 uno, en de los partidos más esperados.

También se disputaron los partidos de Colón – Huracán que finalizó en un empate de 1 a 1; y Defensa y Justicia goleó a Atlético Tucumán 3 a 0, partido con el que se ganó su puesto en la punta de la tabla.

Uno de los partidos más comentados de la fecha fue el de Boca contra Vélez, en cancha de este último el sábado a la noche. El Xeneize inició ganando con un tanto del pibe Langoni quien fue asistido por el uruguayo Merentiel, reciente refuerzo del club; pero Vélez lo empató con un gol de penal ejecutado por Lucas Jason.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Luego, Boca quedó con uno menos al ser expulsado Equi Fernández en el minuto 68 y aún así liquidó el partido con un tanto más a los 87 minutos en un tiro de esquina pateado por Villa y definido por Nico Figal.

Así quedó la tabla de posiciones en la fecha 5 de la liga del campeón del mundo.

Este lunes sigue la fecha 5 de la liga del campeón del mundo con tres partidos por disputarse.

Desde las 17 horas, Gimnasia de La Plata visita a Barracas Central, ambos con cuatro puntos en la tabla habiendo ganado un partido, empatado otro y perdido dos.

Además, a las 19:15 Racing Club, que viene de dejar afuera a San Martín de Formosa en la Copa Argentina, recibirá al puntero Lanús que buscará llevarse los tres puntos para sacar más ventaja y consolidarse en la tabla.

La última disputa de la fecha 5 de la liga del campeón del mundo, será a las 21:30 horas, cuando el árbitro Darío Herrera de inicio al partido entre Central Córdoba y Argentinos, en Santiago del Estero.

Los santiagueños lograron acumular sólo un punto en lo que va del torneo y están últimos en la tabla de posiciones; mientras que Argentinos viene de golear 3 a 0 a Belgrano de Córdoba y acumula 6 puntos junto a Godoy Cruz.

De esta manera, sigue el torneo de la liga del campeón del mundo que en agosto determinará quién será el sucesor del campeón 2022, Boca Juniors. 

Fuente: Liga Argentina de Fútbol

ADEMÁS EN NEA HOY:

Las árbitras argentinas que estarán en el Mundial Femenino de Fútbol 2023

Formosa lanzó su Asociación de Fútbol Femenino y llevó adelante el primer torneo oficial

Trending  Los puntos más críticos de la reforma laboral, acusada de violar la Constitución, que quiere el Gobierno

El insólito reclamo machista de un entrenador correntino contra una árbitra de fútbol

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img