29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocélo al Tula, el hincha que nos representó a todos en los premios The Best

La FIFA llevó adelante los premios The Best, en los que Argentina definitivamente arrasó ya que ganaron Messi, el Dibu Martínez y Scaloni, pero además se premió a la mejor hinchada. Para recibir este último premio, subió Carlos El Tula Pascual.

La FIFA llevó adelante los premios The Best, en los que Argentina definitivamente arrasó ya que ganaron Messi, el Dibu Martínez y Scaloni, pero además se premió a la mejor hinchada. Para recibir este último premio, subió Carlos El Tula Pascual.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Carlos “El Tula” Pascual fue el hincha que representó a Argentina en los premios “The Best, en los que el país ganó al premio “Mejor afición” por la hinchada de la Selección, mientras que Messi, el Dibu Martínez y Scaloni fueron premiados cada uno en su rubro como los mejores del mundo.

Pero ¿quién es El Tula? La historia que se repite en los medios es que se trata de un rosarino de 82 años, fanático de Central, que logró ser un reconocido personaje popular que acompaña a la Argentina desde el Mundial de Alemania 1974. Obviamente, en el 2023 estuvo presente en su 13º Copa del Mundo, en Qatar.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Carlos El Tula Pascual recibiendo el premio The Best a la mejor hinchada.

“El primer bombo que entró en un campeonato mundial soy yo. Hice reportajes para todo el mundo, salí en todos los diarios más famosos del mundo. Después de cuatro años, en el 78, todo el mundo copió mi bombo, todo el mundo tocaba el bombo. Imaginate el orgullo para mí, pero el primer bombo de la historia del mundo soy yo”, explicó Tula en diálogo con Infobae en pleno Qatar 2022.

En los medios, se dice que fue el propio Perón quien le regaló el bombo con el que subió a recibir el premio a la mejor hinchada. Lo cierto es que tuvo fuertes vinculaciones políticas. 

Se dice que el Tula fue el bombista oficial de Carlos Menem. Se lo vio también con Carlos Ruckauf y con Eduardo Duhalde, entre otros dirigentes. En Rosario dicen que tuvo que dejar la ciudad cuando conducía la barra brava de Central y lo acusaron de pasarle datos a la Policía

Trending  Mondino de gira para obtener acuerdos por el swap con China: ¿Cómo está la relación entre países?

Las fuentes de su financiamiento eran un verdadero misterio. Durante años tuvo unos 15 músicos y siempre aparecía indefectiblemente cuando, en los noventa, el oficialismo necesitaba un poco de aliento

Un hombre cercano a Carlos Menem lo recordaba con sentimientos encontrados: “A veces venía con el bombo hasta a las conferencias de prensa. No sabíamos cómo sacarlo de encima. Los de Ceremonial se agarraban la cabeza porque dejábamos una imagen impresentable”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NEAHOY (@neahoycom)

Alguna vez él mismo señaló al empresario Norberto Feldman como su benefactor, del que se saben pocas cosas, pero todas sorprendentes.

Lo indudable es que, con su bombo y su singular figura, el Tula siempre le puso color a los partidos de la Selección.

Premio a la mejor hinchada

Desde 2016 la FIFA entrega la distinción al público, que puede ser individual, a un hincha en particular, o en conjunto. 

La FIFA reconoció a los fanáticos de la Scaloneta, tanto en su actuación en Qatar como en los festejos en el país.

En esta edición, el ente madre del deporte reconoció que los argentinos “viajaron en masa a Qatar para apoyar de manera incondicional a su selección, que acabó proclamándose campeona del mundo, y millones de aficionados recibieron a sus héroes en Buenos Aires”, haciendo foco también en la impresionante caravana con cinco millones de personas. Y quién mejor que Tula para representarnos.

Fuente: Página 12 y TyC sport

ADEMÁS EN NEA HOY:

Señores dejo todo, me voy al Obelisco: cuatro misioneros verán a la Scaloneta levantar la Copa del Mundo

¡Bienvenidos campeones! La Scaloneta ya está en casa

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img