23.9 C
Corrientes
26.1 C
Formosa
23.5 C
Posadas
24 C
Resistencia
29.7 C
Asunción
Jueves 25 de abril de 2024
-Publicidad-

La increíble historia de Proveeduría Formosa

A la gran variedad de productos frescos de las ferias, integraron sus manufacturas elaboradas con materias primas, compradas a los productores paipperos y apicultores de distintas zonas de Formosa.

A la gran variedad de productos frescos de las ferias, integraron sus manufacturas elaboradas con materias primas, compradas a los productores paipperos y apicultores de distintas zonas de Formosa.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Proveeduría Integral Formosa es una fábrica de dulces, envasadora de miel y embotelladora de aceite de girasol instalada en el Parque Industrial de la provincia norteña desde el año 2003. 

En las más de 137 hectáreas habilitadas del Parque Industrial de Formosa para la radicación de empresas que se dedican a la actividad industrial y servicios, la producción en la fábrica de Proveeduría Integral se incrementó en los últimos años y ante la constante demanda tanto a nivel local como nacional decidieron ampliar el stock de productos.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Proveeduría Formosa: de emprendimiento familiar a empresa que crece a pasos agigantados

Los inicios de este emprendimiento fueron con el envasado de aceite y distribución a los pequeños locales barriales, pasando actualmente hacia cadenas de supermercados provinciales. Asumaron la elaboración de dulce de batata en lata, caja y sachet envasado al vacío. Además, continúan con el fraccionamiento de aceite, azúcar, envasan miel y es una de las empresas con planta fraccionadora del país con sello de alimentos argentinos y sello Kosher.

Proveeduría Integral Formosa se destaca por ser una pequeña empresa familiar que apuesta a la producción local y genera empleo a 25 personas. Lleva 20 años dentro del mercado formoseño y avanza de manera sostenida en toda la región con la fabricación y fraccionado de diversos productos. 

En tanto, cabe destacar que el abastecimiento de la materia prima de la empresa se da mediante la compra de la producción de los pequeños productores y agricultores rurales paipperos (Paippa) y apicultores de distintas zonas de Formosa.

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

El Paippa vigente hace más de 26 años es el plan de Formosa para impulsar a los pequeños agroproductores. A través del programa se impulsa el autosostenimiento, la ocupación y la autogestión productiva del pequeño productor y su familia, mediante un proceso de promoción social y desarrollo sostenido.

El propietario, Agustín Giuliani, informó que desde hace aproximadamente diez años la empresa tuvo un salto cualitativo mediante el envío y posterior comercialización de la producción hacia el Mercado Central de Buenos Aires

Asimismo, manifestó que Proveeduría Integral Formosa llegó a exportar miel hacia Israel. La provincia de Formosa en los últimos años viene evidenciado un crecimiento significativo en la producción de miel, convirtiéndose en una alternativa productiva para diversificar e implementar pequeñas y medianas empresas.

Miel formoseña de exportación 

Argentina es el tercer productor mundial de miel con una producción de más de 65.000 toneladas y exporta el 95% de la producción. El sector productivo apícola de la provincia de Formosa tiene 324 productores apícolas registrados en el registro nacional (RENAPA).

Formosa cuenta con 14.000 colmenas del país y produce alrededor de 250.000 toneladas de miel anual en toda la región. La mayor parte de la producción es destinada al consumo interno y los productores apícolas se concentran en el sudeste y centro-norte de la región. 

Formosa es considerada una de las provincias líderes en la producción de miel en Argentina, debido a su extensión y variedad en tipos de miel con características ecológicas u orgánicas, obtenidas por el ambiente, la floración y vegetación en los montes nativos. 

¿Sabías qué?

En Argentina se producen más de 80 variedades de miel. En Formosa se puede encontrar mieles de algarrobo y palmaambién en la región miel de quebracho colorado. 

Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

La reconocida calidad de las mieles de Formosa es producto del trabajo conjunto de los productores apícolas y sus organizaciones a través del Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA), las líneas de acción dentro del programa apícola del Ministerio de la Producción, y las entidades de control como el INTA y SENASA, lo que permite el reconocimiento del apicultor local como motor de la economía y el arraigo territorial en toda la provincia.

ADEMÁS EN NEA HOY: 

¿Cómo funcionan los innovadores módulos de cultivos de papaya y maracuyá que el CEDEVA impulsa en Formosa? – NEA HOY

Lanzan un programa de recuperación apícola en Chaco

El sector cooperativista de Corrientes comienza a comercializar en una red de productos nacionales

Expo Norte Grande: una herramienta para promover productos formoseños – NEA HOY

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img