29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Conocé un truco para invertir en plazos fijos y ganarle a la inflación

Los pequeños ahorristas buscan nuevas estrategias para que el Plazo fijo tradicional sea más redituable frente al aumento de precios que no se detiene.

Los pequeños ahorristas buscan nuevas estrategias para que el Plazo fijo tradicional sea más redituable frente al aumento de precios que no se detiene.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Los plazos fijos son una de las opciones más utilizadas por los ahorristas en la actualidad  en la Argentina para generar ganancias sin recurrir a gastos gracias a las tasas de interés otorgadas por el Banco Central.

Conocé un truco que utilizan los ahorristas.

Este depósito bancario ubicó su ganancia por encima de su versión atada a UVA y a la compra de dólares, por lo que en este contexto económico, los inversionistas pueden sacarle más provecho a esta herramienta financiera tan popular.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Un truco redituable y no tan conocido entre los ahorristas consiste en poner el sueldo en un plazo fijo a 30 días y pagar todas las compras con la tarjeta de crédito, lo que habilitará que a fin de mes, cuando llegue el resumen de cuenta, se retire el dinero que se había puesto en el Plazo fijo más los intereses ganados para pagar la deuda.

Cabe recordar que actualmente la tasa nominal anual (TNA) que dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para estos depósitos se ubica en 75% y, del mismo modo, la tasa efectiva anual (TEA) se ubica en 107,5% y es el porcentaje que surge de reinvertir todos los meses el capital más los intereses obtenidos.

La utilización de la tarjeta de crédito es aconsejada para hacerle frente a la inflación.

Con estas cifras, la inversión a 30 días produce un rendimiento de 6,16%. Tal y como se informó, es un número que supera las expectativas de inflación que surgen del Relevamiento de Expectativa de Mercado (REM).

Trending  Plan ENIA: Milei pasó la motosierra por el programa que ayudó a reducir los embarazos adolescentes a la mitad

Fuente: Crónica.

ADEMÁS EN NEA HOY

“La visibilidad lésbica es para nosotras la herramienta de lucha contra los prejuicios”: conocé el trabajo de la Asociación Civil “Las Fulanas”

¿Como evoluciona el Torneo de la primera división del fútbol? Reviví los resultados del fin de semana

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img