32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Pronto habrá más viviendas en Formosa

La construcción de viviendas es una de las políticas más importantes que lleva adelante el Gobierno de Formosa, brindando solución habitacional a familias formoseñas. En la ciudad de Clorinda, hay una serie de viviendas en construcción que tienen un 80% de avance.

La construcción de viviendas es una de las políticas más importantes que lleva adelante el Gobierno de Formosa, brindando solución habitacional a familias formoseñas. En la ciudad de Clorinda, hay una serie de viviendas en construcción que tienen un 80% de avance.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) es el organismo a cargo de la construcción de las viviendas sociales en la provincia de Formosa, que ya lleva entregadas más de dos mil en los últimos cuatro años.

Desde el inicio de la gestión, el Gobierno Nacional entregó 90 mil viviendas sociales, en el marco de una política federal encabezada por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que está teniendo impacto en todo el territorio, a través de diversas líneas de créditos para la construcción y de programas de ampliación de la infraestructura habitacional.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En Formosa, 2.036  familias recibieron las llaves de su nuevo hogar, de las cuales 1.159 corresponden a programas de acceso a la vivienda, 163 a través del FONAVI y 297 a Reconstruir, un programa que puso en marcha soluciones habitacionales que habían sido abandonadas por la anterior gestión nacional.

Además, se entregaron 417 créditos hipotecarios. De esta forma, en esta provincia se localiza el 2,34% de las 90 mil viviendas sociales que se distribuyeron a lo largo y ancho del país en los últimos cuatro años.

En la actualidad se están ejecutando viviendas en 27 localidades del interior formoseño con mano de obra local y la reactivación de algunos sectores industriales propios, como los ladrilleros, pre moldeado, aberturas; y la dinamización de todos los sectores asociados.

Clorinda

En ese marco, en Clorinda se están construyendo 160 viviendas ubicadas estratégicamente en la entrada de la ciudad a la vera de la Ruta Nacional N°11. Al respecto, la delegada del IPV en la localidad, Gladis Sandoval, indicó que “estas obras están en un 80% de avance”, remarcando que iniciaron en mayo del 2022.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”
En la actualidad se están ejecutando viviendas en 27 localidades del interior formoseño con mano de obra local y la reactivación de algunos sectores industriales propios.

Subrayó que contarán con todos los servicios básicos necesarios para que “los beneficiarios tengan un hogar confortable para compartir con sus familias”.

Y detalló que tienen una base de datos que se va actualizando cuando los solicitantes hacen cambios de domicilio o alguna otra modificación. También mencionó que hay casos de familias que han resuelto su situación habitacional y presentan la renuncia como postulantes.

“Actualmente se está realizando la actualización de datos de aquellas personas que pueden ser adjudicatarias, informó Sandoval.

Mano de Obra

Cabe mencionar que la obra pública genera un importante número de puestos de trabajo, ya que para estas viviendas sociales que se están ejecutando en la segunda ciudad, se contrataron más de 250 personas del área de construcción, destacó la delegada.

“Esto genera una importante inyección en la economía local, que beneficia al sector comercial de todos los rubros, no sólo los que se dedican al área de la construcción”, aseveró la delegada del IPV en Clorinda.

Fuente: Agenfor

ADEMÁS EN NEA HOY:

Guadalupe Florece: un nuevo paso hacia la modernización de Formosa

La UTN en Formosa, otro capítulo entre la grieta del oficialismo y la oposición

¿De qué se tratan los últimos convenios suscritos entre Nación y el Gobernador formoseño Gildo Insfrán?

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img