32.5 C
Corrientes
33.3 C
Formosa
29.7 C
Posadas
31.5 C
Resistencia
33.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Docentes correntinos alistan nuevas movilizaciones e instalación de carpas

Instalarán carpas en plazas, realizarán asambleas en escuelas y marchas.

Instalarán carpas en plazas, realizarán asambleas en escuelas y marchas.

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), agrupación que realizó la huelga de dos días con una adhesión superior al 90% la semana pasada, prepara nuevas medidas de acción. También rechazan posibles descuentos a educadores que adhirieron al último paro. El planteo sigue siendo el mismo: “Basta de sueldos en cuotas” y mejoras en los edificios escolares.

Mientras tanto, la Asociación Correntina de Docentes Provinciales también se declaró en estado de alerta.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Suteco realizó una asamblea de su Junta Ejecutiva, secretarios generales, representantes de docentes correntinos, donde analizaron el impacto de la medida de fuerza del jueves 9, viernes 10 de marzo y las marchas pacíficas que tuvo el 93% de adhesión de los docentes en toda la provincia.

El Suteco definió nuevas acciones gremiales como “carpas de esclarecimiento que se establecerán en plazas, frente a organismos públicos; nuevas asambleas en escuelas, movilización en calles y espacios públicos en los próximos días”, comunicó el gremio.

También los docentes correntinos esperan la respuesta formal del Gobierno provincial sobre las “múltiples solicitudes de reapertura de mesa de negociación salarial y de conciliación obligatoria”, señaló el sindicato.

En el marco de las “jornadas de esclarecimiento” que realizará, el gremio lanzará una nueva consulta masiva “para que los docentes correntinos opinen sobre las próximas medidas de fuerza, para las cuales el sindicato ya realizó las reservas legales pertinentes”.

Trending  A casi tres años de su sanción, Corrientes adhirió a la Ley de Etiquetado Frontal

La entidad sindical también comunicó que el paro general del 9 y 10 de marzo “fue realizado en absoluta legalidad, habiéndose respetado todos los plazos y procesos legales ante la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia, por lo que no corresponde descuento salarial alguno a quienes legal y legítimamente adhirieron al paro contundente que tuvo 93% de adhesión”.

Si el Gobierno de la Provincia avanza con algún tipo de descuento, será una clara represalia, ilegal y arbitraria, contra la comunidad docente que casi en su totalidad demandó y acompañó la medida de fuerza, declaró la Junta Ejecutiva Provincial del Suteco.

Fuente: Norte Corrientes

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes: ¿cuál fue el aumento anunciado para los trabajadores estatales y desde cuándo se percibirá?

Chikungunya en Corrientes: la provincia confirmó los primeros casos

Paritarias: la grave acusación de los sindicatos docentes al Gobierno correntino

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img