23.9 C
Corrientes
23.9 C
Formosa
23.7 C
Posadas
23.4 C
Resistencia
24.4 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Elecciones en Misiones: de 1.182 que se anotaron, solo 782 sublemas presentaron candidaturas

La renovación (frente gobernante) será el único espacio que tendrá candidaturas en los 78 municipios. A Juntos por el Cambio se le cayó la mitad de los sublemas y, por otro lado, los libertarios (afines a Milei) presentaron una demanda judicial.

La renovación (frente gobernante) será el único espacio que tendrá candidaturas en los 78 municipios. A Juntos por el Cambio se le cayó la mitad de los sublemas y, por otro lado, los libertarios (afines a Milei) presentaron una demanda judicial.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Ayer lunes 20 de marzo cerró la lista de registro de sublemas para las elecciones en Misiones, que se desarrollarán el 7 de mayo con el objetivo de elegir Gobernador, vice y diputados provinciales.

De un total de 1.182 sublemas que se anotaron, solamente 782 presentaron candidaturas anoche, antes que venciera el plazo establecido por el Tribunal Electoral.  

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Tras la revisión del Tribunal Electoral de Misiones, un total de 400 sublemas quedaron fuera de carrera, debido a que no cumplieron con los requisitos de documentación o avales que exige el ente.

Sin embargo todavía queda una depuración. El Tribunal ahora revisará los nombres de cada sublema y descartará a todos aquellos que no puedan participar de las elecciones en Misiones, sea por no estar en padrón o tener algún otro impedimento. El viernes 24 se conocerá la lista definitiva de los sublemas que participarán en cada uno de los municipios.

El Frente Renovador de la Concordia fue el lema que más listas presentó con un total de 377, llegando a todos los municipios. De las 510 que se habían anotado en un principio cayeron 133.

Lo siguió Juntos por el Cambio con 209 sublemas (se cayeron la mitad) y no estará presente en cuatro comunas; le sigue la Fuerza de Todos con 152 que tendrá presencia en 50 municipios, no así en 28.

El Tribunal ahora revisará los nombres de cada sublema y descartará a todos aquellos que no puedan participar de las elecciones en Misiones, sea por no estar en padrón o tener algún otro impedimento.

El Frente Amplio, por su parte, alcanzó a inscribir candidatos en 40 sublemas en 28 municipios. El Partido Integración y Militancia anotó candidaturas en cuatro sublemas en Posadas.

Trending  La ley ómnibus entra a repechaje y se tratará en Diputados el lunes: cuáles son los cambios

Finalmente el Partido Obrero irá con lista única para estas elecciones en Misiones, pero al estar anotado como lema, el plazo de anoche (para sublemas) no le abarcaba.

Mientras que el partido de los “liberales” (Vida y Libertad), que encabeza Javier Milei a nivel nacional, no fue reconocido por el Tribunal Electoral de Misiones, por estar “en formación” y no llegar al mínimo de afiliados, ante lo cual el partido libertario indicó tener todas las afiliaciones, tema que se judicializó.

De acuerdo al cronograma electoral, este jueves 23 el TEM resuelve las listas de candidatos de sublemas y procede a la identificación con letras. A su vez, inicia la campaña proselitista por las elecciones en Misiones. El 27 de marzo es el plazo para que los lemas registren candidaturas municipales.

Fuente: Primera Edición

ADEMÁS EN NEA HOY:

Elecciones en Misiones: el Gobernador irá como diputado provincial

Polémica en las elecciones internas de la UCR de Misiones: denuncian irregularidades tras la victoria de Argarañaz

Chaco al final tendrá PASO ¿Cuándo son las elecciones a Gobernador?

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img