32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Se reveló que la humareda en Formosa es por incendios en Alberdi

Desde el miércoles la ciudad capital se vio cubierta de humo, por momentos más intenso.

Desde el miércoles la ciudad capital se vio cubierta de humo, por momentos más intenso.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Desde el miércoles la ciudad de Formosa se vio cubierta de humo, por momentos intenso. Ante esto, desde el Cuerpo de Bomberos de la Policía se confirmó que según un rastreo satelital realizado, la humareda “proviene de incendios registrados en zonas de Alberdi”.

Al respecto, el jefe del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Formosa, Ramón Jorge Almirón, explicó que si bien “en los últimos días, entre el miércoles y jueves no tuvimos intervenciones relacionadas a incendios o grandes quemas de pastizales o campos en la ciudad y el interior, mirando informes y mapas satelitales, pudimos establecer que distintos focos de incendios registrados en Paraguay”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

“Precisamente en la zona de campos de Alberdi se generó el desplazamiento de humo hacia nuestra ciudad con el viento; a esto se suman también grandes incendios de campos en sectores costeros al río Pilcomayo, indicó.

Según un rastreo satelital realizado, la humareda “proviene de incendios registrados en zonas de Alberdi”.

El jefe policial aportó también que, en estos tres primeros meses del año, “las distintas dotaciones de bomberos de la Policía tuvieron en total 105 procedimientos por incendios forestales o quemas de pastizales, y en mediana medida incendios de campos, tanto en la ciudad de Formosa como en localidades del interior”.

Es característico que en enero y febrero sea cuando más intervenciones realicemos. Es típico de la época del año, por el calor y las condiciones en las que se encuentra la vegetación. Son los más activos por las condiciones climáticas de nuestra provincia”, precisó.

Trending  La Corte Suprema pidió a Formosa un descargo por la reelección indefinida

Y finalizó: “En enero fueron 45 las intervenciones entre capital e interior y entre lo que calificamos como incendio interfase: la ciudad y barrios próximos a zonas despobladas. En febrero fueron 23, totalizando en lo que va del año: 105 intervenciones”, precisó.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Corrientes continúa con incendios activos y hay alerta por tormentas

Nuevos incendios en depósitos de combustible clandestinos en Formosa

Sequía y peligro de incendios afectan a la producción en Misiones

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img