29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Estadio Único de Las Misiones: el proyecto que busca posicionar a la provincia a nivel internacional

El Gobierno misionero se encuentra en pleno proceso de planificación para la construcción de un estadio de nivel internacional que cumpla con las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

El Gobierno misionero se encuentra en pleno proceso de planificación para la construcción de un estadio de nivel internacional que cumpla con las exigencias de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

- Publicidad -spot_imgspot_img

El Gobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad y el Intendente de Posadas, Leonardo Stelatto mantuvieron en los últimos días una reunión con Enrique Lombardi, el arquitecto encargado del diseño del Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero, donde esta noche se llevará a cabo el cruce amistoso entre la Selección Argentina y Curazao.

De acuerdo a lo trascendido, esta reunión habría tenido un carácter de informativa entre los mencionados con el fin de obtener los primeros detalles sobre el proyecto del Estadio Único de Las Misiones, en tierra colorada, la cual sería una de las mayores apuestas de la provincia porque buscará convertirse en un recinto de última generación, adaptada además a las exigencias de AFA y FIFA para el desarrollo de eventos nacionales e internacionales en Misiones.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Esta propuesta fue retomada luego que la provincia desarrollara varias canchas sintéticas de hockey, una de las pistas de atletismo más modernas del país, varios polideportivos de jerarquía internacional y un natatorio olímpico próximo a entrar en funcionamiento.

El Madre de Ciudades, en Santiago del Estero con capacidad para 42.000 espectadores fue construido por Lombardi, con quienes las autoridades mantuvieron una reunión.

Contar con este Estadio le permitiría a Misiones contar con mayores posibilidades de albergar partidos de las diferentes ligas argentinas, por ejemplo, como aquellos de la Copa Argentina.

Con respecto a la ubicación donde se llevaría adelante este proyecto deportivo, aún no se conocen datos pero todo apuntaría que estaría emplazado en la zona sur de la capital provincial, ya que requerirá como mínimo del uso de 40 hectáreas, que sea construido bajo normas de respeto y vinculación con el medio ambiente, y que al mismo tiempo sea más que un espacio deportivo, sino que pueda utilizarse con fines culturales, entre otros.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

En cuanto a costos, si bien no se conoce el monto final que podría alcanzar dicha obra, se sabe que en el caso de otras provincias, el Consejo Federal de Inversiones absorbió los mismos, por lo que podría estipularse que ocurriría lo mismo en el caso de Misiones, donde se estima un presupuesto base de $2 mil millones.

De concretarse la construcción de este anhelado proyecto, sería  el primero del NEA y uno de los tres presentes en el Norte Grande con esas características, aunque a diferencia de los recintos de Santiago del Estero y Catamarca, la ubicación geográfica estratégica de Misiones permitiría la convocatoria de espectadores no solo de Argentina, sino también de Paraguay y Brasil.

Fuente: Primera Edición.

ADEMÁS EN NEA HOY

En Misiones diagnostican en promedio 250 casos de tuberculosis cada año

Caso Marcelo Corazza: Oberá marcha hoy en repudio al acusado misionero

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img