29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

¿Quién es José Andrada? El niño salteño que hizo emocionar a la Scaloneta

En el homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo, Scaloni y Enzo Fernández no pudieron contener las lágrimas al conocer a este hincha viral.

En el homenaje de la Conmebol a los campeones del mundo, Scaloni y Enzo Fernández no pudieron contener las lágrimas al conocer a este hincha viral.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En el homenaje a los campeones mundiales en la Conmebol en el marco del sorteo de la Copa Libertadores y la Sudamericana, el niño salteño José Andrada se robó la atención e hizo emocionar a todos. El pequeño de 12 años se hizo viral por un video durante el Mundial Qatar 2022 e ingresó en la tarima llorando sin poder creer estar delante de todos sus ídolos. Mientras fue contando detalles de su pueblo Embarcación y lo que significó el título logrado por el elenco Albiceleste, no pudo contener las lágrimas.

Pero su irrupción hizo quebrar entre otros al entrenador Lionel Scaloni y Enzo Fernández. Cuando José tomó la palabra, reconoció: “Es un orgullo estar con el mejor equipo del universo. Soy de Salta y mi pueblo se llama Embarcación. Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios. Son unos grosos, grandes, crack y en mi vida me llevaré guardado esto”.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

En el video que fue grabado durante el Mundial, José Andrada celebró el triunfo ante Australia que clasificó al equipo a los cuartos de final. Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio, sostuvo en el emotivo testimonio que fue viral y tuvo millones de reproducciones en las redes sociales. El testimonio fue recogido por el cronista Ariel Costilla de Multivisión Salta.

José Andrada fue uno de los hinchas seleccionados por la Conmebol para participar del evento. Ellos se ganaron su lugar por haber sido virales durante la Copa del Mundo, pero principalmente por haber emocionado a muchos por su impronta. Incluso Messi publicó en sus redes las imágenes del niño salteño

La producción de Multivisión Salta se puso en contacto con Emiliano Dibu Martínez quien le mandó un video y le agradeció por el mensaje. También estuvo Guido Rodríguez. “José, querido. Acá estamos con Guido, vimos tu video. La verdad que me encantó, gracias por el aguante y esperamos darte la victoria el viernes, crack. Abrazo grande”, dijo el Dibu. “¡Grande!”, exclamó Rodríguez.

Trending  Lucas Koziarski: “El cine regional tiene un impacto cultural que es mayor que el económico”

José al ver el video no lo pudo creer y manifestó: “No, me muero. Si este video llega ahí a la Selección quiero desearles mucha suerte. Vamos a ganar porque tenemos un gran arquero. Luego volvió a desearles suerte. La fe que le tuvo al equipo para el partido con Países Bajos trajo buenos augurios ya que Argentina se impuso por penales. “Me quiero morir, el Dibu. Reaccionó el Dibu. Es un crack literalmente. Si llega a ver esto, un saludo que el viernes ganamos sí o sí. Toda mi vida lo guardo este video, contó.

La irrupción de José Andrada hizo quebrar, entre otros, al entrenador Lionel Scaloni y Enzo Fernández.

Las perlitas del homenaje

La selección argentina recibió un gran homenaje de parte de la Conmebol. En su sede de Luque, Paraguay, la Confederación Sudamericana de Fútbol agasajó al plantel comandado por Lionel Scaloni y capitaneado por Lionel Messi. El acto contó con muchos momentos de profunda emoción y distinciones también para el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

“Estos jugadores nos dieron la oportunidad de ser los mejores del mundo. Hacía muchos años que Sudamérica no tenía este título, que lo venían ganando los europeos. Muchas gracias a estos jugadores, al cuerpo técnico y al 10, el mejor jugador del mundo, remarcó Tapia en su discurso.

Uno a uno fueron pasando los integrantes del plantel campeón, pero hubo un momento especial para el mejor jugador del mundo. Es sabido que Lionel Messi tuvo siempre de ídolo a Pablo Aimar por eso no sorprendió su gesto de emoción al verlo recibir uno de los reconocimientos que le preparó la Conmebol. Esto fue destacado en las redes sociales y su reacción acaparó la atención de los usuarios.

Por supuesto, el capitán argentino contó con un gran reconocimiento y además del homenaje de La Sole que hizo emocionar a todos con su interpretación de “Brindis”, canción que se hizo popular cuando se lo dedicó a Diego Maradona. También se presentó la estatua de Lionel, momento en el que Alejandro Domínguez le entregó el “bastón de liderazgo y comando del fútbol mundial”.

Trending  El Central bajó la tasa de interés al 60%: por qué no es una buena noticia para los ahorristas

Ese instante en el que el cuerpo técnico comandado por Lionel Scaloni subía al escenario a recibir su premio, también contó con otra perlita que causó risas y burlas. Fue cuando lo llamaron a Martín Tocalli, entrenador de arqueros. Dibu Martínez fue el primero en gritarle algo y luego se sumaron sus compañeros. Martín, muy nervioso como la mayoría del cuerpo técnico que no acostumbran a estar frente a cámara, hizo un ademán de que se las iba a cobrar.

Durante la entrega de plaquetas al cuerpo técnico de la Selección se completó con premios para Roberto Ayala, Walter Samuel y Luis Martín, todos los asistentes de Scaloni.

Uno de los primeros momentos más emotivos de la jornada fue cuando presentaron el Mini Dibu Martínez, el joven hincha que fue viral por su aparición en una de las multitudinarias caravanas en la Argentina, luego de que la Selección se consagrara campeón en Qatar. El niño, con la vestimenta idéntica al arquero, imitó sus movimientos frente a un arco improvisado sobre una tarima.

“La idea del Dibu Móvil fue de mi familia, más que nada mi papá que no pudo venir”, fue lo único que alcanzó a decir el pequeño que desde que irrumpió en el escenario no pudo contener la emoción. 

Luego llegó el abrazo que tanto soñó con Emiliano Martínez y también le entregó la estatuilla a Paulo Dybala, Gerónimo Rulli y Juan Foyth.

Fuente: Infobae

ADEMÁS EN NEA HOY:

Selección Argentina vs. Curazao: horario, formaciones y dónde ver el partido

Mellizos misioneros integrarán las juveniles de la Selección Argentina

Misiones presentó una selección de jóvenes nadadores

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img