23.3 C
Corrientes
24.4 C
Formosa
21 C
Posadas
23.1 C
Resistencia
25.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Becas Progresar: hay beneficiarios actuales que deben reinscribirse

El período de inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería; mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

El período de inscripción se encuentra abierto hasta el 31 de marzo para Progresar Obligatorio, Progresar Superior y Progresar Enfermería; mientras que la inscripción a la Línea Progresar Trabajo estará disponible desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

- Publicidad -spot_imgspot_img

ANSES informó que hasta el 31 de marzo continúan abiertas las inscripciones para la primera convocatoria del año a las Becas Progresar en sus líneas Obligatorio, Superior, Enfermería y Trabajo y, quienes estén interesados deberán dirigirse a su sitio web para proceder con la inscripción 

La única línea que permanecerá abierta todo el año para inscribirse es el Progresar Trabajo. 

Beneficiarios actuales

En el caso de los estudiantes beneficiarios que actualmente están percibiendo las becas Progresar, el organismo indicó que para continuar recibiendo el beneficio deberán volver a inscribirse en la convocatoria 2023 de acuerdo a lo indicado este miércoles por parte del Ministerio de Educación de Nación.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Es importante recordar que para poder aplicar, los ingresos del grupo familiar de la o el titular no deben ser superiores a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un total de $208.500 desde el 1º de marzo.

El valor general de la beca es de $9.000 pesos e incluye un plus por conectividad. En todos los casos se cobra el 80%  mensualmente y el 20 %  restante, al finalizar el período, acreditando la condición de alumno regular.

Otros requisitos de inscripción

Para percibir el Progresar Obligatorio, los estudiantes deben tener entre 16 y 24 años mientras que para el Progresar Superior, entre 17 y 24 o hasta 30 si son estudiantes avanzadas o avanzados y, finalmente, para percibir el Progresar Trabajo deberán tener entre 18 y 24 años, ampliándose a 40 para quienes no poseen trabajo formal registrado. 

En las tres líneas,  los aspirantes pueden inscribirse hasta los 35 años si tienen hijas o hijos menores de 18 años a cargo y pertenecen a hogares monoparentales. 

En ningún caso se establece límite de edad para grupos priorizados (personas trans, con discapacidad, refugiadas o pertenecientes a pueblos indígenas y afrodescendientes).

Trending  Con aumento: el Gobierno de Chaco informó el cronograma de pagos de abril para estatales

Fuente: Radio Sudamericana.

ADEMÁS EN NEA HOY

Messi llegó a las 102 goles anotados con la Selección

Sequía y FMI: cómo será el encuentro de Alberto Fernández con Joe Biden

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img