32.3 C
Corrientes
29.9 C
Formosa
31.7 C
Posadas
32.2 C
Resistencia
34.1 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Programa Eureka para emprendedores: 700 jóvenes formoseños fueron seleccionados pero las inscripciones siguen

La propuesta de capacitación y gestión de inversiones que lanzó la Fundación Banco Formosa está destinada a personas de 16 a 35 años.

La propuesta de capacitación y gestión de inversiones que lanzó la Fundación Banco Formosa está destinada a personas de 16 a 35 años.

- Publicidad -spot_imgspot_img

En la primera inscripción al programa “Eureka, ideas en marcha” que lanzó la Fundación Banco Formosa para promover y apoyar el emprendedurismo en la provincia, 700 jóvenes fueron seleccionados para avanzar en la segunda instancia de capacitación y consolidación de los proyectos, según informó este miércoles a la mañana en conferencia de prensa el director de Banco Formosa, Daniel Higa.

“En esta etapa de inscripciones, que termina el próximo viernes 31, alrededor de 24.000 personas ingresaron a la página “Eureka, ideas en marcha” del Banco Formosa para interesarse sobre la propuesta, de los cuales, 700 jóvenes seguirán avanzando con sus proyectos en la próxima instancia de revalidación de datos, formulación de proyectos y capacitaciones, comunicó Higa.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

A su vez, precisó que de “ese total, el 60% pertenece a emprendedores de la ciudad de Formosa, con ideas innovadoras y por ser explotadas desde la tecnología, lo comercial y lo productivo”.

Higa recordó que Eureka se trata de un programa de capacitación y gestión de inversiones destinado a personas de entre 16 a 35 años con ideas de iniciar sus negocios dentro de la provincia.

“Aquellos que hasta el momento fueron seleccionados, en la próxima semana recibirán un e-mail en sus correos electrónicos con las condiciones para avanzar en el nuevo formulario. Seguramente, para junio o julio ya tendremos los primeros proyectos o ideas de emprendedores en marcha e implementados, desde la capacitación con los mentores y el acompañamiento del programa para buscar inversiones que sostengan las iniciativas, agregó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banco Formosa (@banco_formosa)

En la conferencia de prensa, además, se explicó que la iniciativa Eureka de la Fundación Banco Formosa surgió en respuesta al criterio de “fomentar y contribuir al desarrollo económico provincial a través de un proyecto destinado a jóvenes de 16 a 35 años que tengan una idea de negocio y la quieran empezar a trabajar, accediendo a una convocatoria que como objetivo inicial, busca apoyar y promover el emprendedurismo desde un proceso de capacitación y gestión de inversiones para transformar la idea en una realidad”.

Trending  Usuarios viales rechazan el aumento del 200% en las tarifas de peaje de la red vial nacional concesionada

Para llevar a la práctica, el titular del Banco Formosa informó que el programa Eureka “tiene previsto una etapa de formación virtual o capacitación a distancia a través de tutores y mentores, con acompañamiento permanente a través de una plataforma online que garantizará la universalidad de acceso desde cualquier punto de la provincia.

Fuente: La Mañana

ADEMÁS EN NEA HOY:

Emprendimiento Argentino, el programa que otorga créditos para potenciar a los emprendedores, con beneficios para el Norte Grande

Formosa presente en la primera feria de la Economía del Conocimiento: empresas líderes en IT se dieron cita en EconAr

¿Crisis de la era digital o nueva forma de precarización?: todas las claves detrás de los despidos masivos en los gigantes de la tecnología

 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img