29.4 C
Corrientes
30 C
Formosa
25.7 C
Posadas
28.4 C
Resistencia
30 C
Asunción
Viernes 26 de abril de 2024
-Publicidad-

Huevos de pascuas: todos los precios y alternativas que son furor

Los precios de productos de la canasta de semana santa aumentó un 190 por ciento, según reveló un informe.

Los precios de productos de la canasta de semana santa aumentó un 190 por ciento, según reveló un informe.

- Publicidad -spot_imgspot_img

Se acerca Semana Santa, en lo que será el próximo fin de semana largo de 2023, y con ellos los esperados huevos de pascua. Se trata de una de las fechas con más movimiento turístico en Argentina, ya que son cuatro días seguidos en que personas aprovechan para hacer escapadas. 

Como marca la tradición, las pascuas llegarán para el domingo 9 de abril con las irresistibles las roscas de pascuas, los platos de diferentes variedades de pescados y, lógicamente, los protagonistas del fin de semana, los huevos de chocolate.

SUSCRIBITE GRATIS AL NEWSLETTER

No te pierdas las últimas noticias en tu e-mail

Se acerca Semana Santa: ¿cuánto cuestan los huevos de pascua en 2023?

La llegada de Semana Santa tuvo su anuncio más claro con la exposición temprana de los huevos de pascua en las góndolas de los supermercados. Aunque pasa todos los años, la actualización de precios resulta evidente.

En Formosa se detectó que los precios generales rondan los $1.000, mientras que las versiones pequeñas están a mitad de ese precio y las variedades más grandes dependiendo de las marcas llegan, y hasta superan, los $3360.

En algunos supermercados hay 2×1 en huevos de pascua.

Los huevos de pascua colmaron las góndolas de los supermercados de Formosa desde hace unas semanas. De hecho, ya pasaron a ocupar los primeros lugares en las góndolas de supermercados y locales comerciales de Formosa.

Pero existen alternativas para aquellos que deseen recurrir a marcas originales o menos conocidas. Por ejemplo, las que presentan emprendedores locales y panaderías, que ofrecen gran variedad de estos productos pero con incrementos ya que los insumos como el chocolate aumentaron entre un 90 y más del 100 por ciento

Trending  Soberanía Alimentaria Formoseña llega con sus productos a la localidad de San Martín Dos

En 2021 se habían registrado subas de entre un 40 y un 60 por ciento con respecto a los valores del 2020, y durante la semana santa del 2022 se presentó un incremento del 70 por ciento

En la actualidad, se puede conseguir un huevo de pascua, uno de los más pequeños por $1100, $1460, $1540 y pueden ir hasta los $3.360.

Un dato a tener en cuenta es que la misma versión de huevo de pascua tiene variaciones de precios según el supermercado en el que se compren.

Según un informe publicado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), este año el aumento de la canasta de semana santa llega al 190%, con los huevos de chocolate para las pascuas y el pescado encabezan el ranking de las subas de precios.

Los emprendimientos tendencia en redes sociales venden huevos de pascua caseros y decorados.

¿Qué comer en las pascuas?: las opciones diferentes

Los huevos de pascua rellenos con golosinas, galletitas o versión chocotorta son furor en redes. La tendencia es hacerlos cada vez más recargados: pedazos de bizcochuelo, crema, chocolates, bombones, todo vale. Se venden abiertos y pesan un poco más de medio kilo.

  • J y J Tortas caseras: el emprendimiento de Julieta Vera es un buen ejemplo de esta opción diferente que la rompe. ¿Menos es más?, todo lo contrario. Julieta vende huevos rellenos de más de medio kilo y la mayoría se venden por la mitad para que se vea cómo rebalsa el contenido. Según su dueña, el emprendimiento se especializa en la preparación de tortas que es constante cuando se acerca la semana de pascuas comienza con los pedidos de los medios huevos rellenos. Para hacer un pedido en el Instagram @jyjtortas o al 3704 51-1473 (solo recibe mensajes de WhatsApp).
  • Kika’s Pastelería: otra de las alternativas ideales para regalar en las Pascuas. En estos días ofrecen las tan esperadas roscas de pascua con crema pastelera, chocolate blanco y cerezas o con dulce de leche, crema pastelera, chocolate blanco y cerezas. Podés pasar por la pastelería o encargarlas por WhatsApp al 370 437-8777.
Trending  Si Milei levanta el cepo cambiario podría poner en peligro su festejado superávit ¿Por qué?

 

ADEMÁS EN NEA HOY:

Nación anunció más viviendas para Corrientes – NEA HOY

Misiones: anunciaron la fecha de pago de los trabajadores estatales activos, jubilados y pensionados – NEA HOY   

Programa Eureka para emprendedores: 700 jóvenes formoseños fueron seleccionados pero las inscripciones siguen – NEA HOY

Demoras y falta de claridad: ¿cómo se implementará la asistencia para productores en Corrientes? – NEA HOY 

últimas noticias

-Publicidad-

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

TE PUEDE INTERESAR

- Publicidad -spot_imgspot_img